viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Termas del Daymán recibió más visitas y obtuvo mejor movimiento que Arapey

Por Andrés Ferreira.
En entrevista con Carlos Beasley –Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto- CAMBIO recabó información sobre ocupación en hoteles y la presencia de turistas en los centros termales de nuestro departamento, en lo que va transcurriendo de la semana de vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que ya se fue la primera semana y lo que resta de las mismas, será con menor movimiento porque primaria retoma las clases.
DAYMÁN CON
INTERESANTE
MOVIMIENTO
Beasley señaló que en Termas del Daymán se viene registrando una venta de entradas y afluencia de público muy interesante, mientras que en Arapey existe otra realidad. “Arapey se mueve diferente, es distinto, tiene un poco menos de público dentro de lo municipal, aunque los hoteles cinco estrellas cuentan con un nivel de ocupación alto, eso muestra que la realidad de que quienes cuentan con una mejor posición económica, no miran los precios, no dependen de factores económicos y concurren a disfrutar” dijo.
HOTELERÍA
En cuanto a los hoteles y su nivel de ocupación, Beasley expresó que no todos cuentan con la misma realidad. “Hay hoteles que nos informaron que han tenido una ocupación del 100% durante esta primera semana, y otros que nos han expresado que cuentan con un porcentaje muy bajo de reservas, por lo cual es complicado dar un número de porcentaje sobre la realidad de ocupación, ya que no todos se encuentran trabajando de forma similar, sino de forma muy diferente” añadió.
DETALLES
En cuanto a detalles y al perfil del turista, dijo que en Daymán todos los visitantes son uruguayos, de distintas zonas del país, mientras que en Arapey, aunque hay muchos uruguayos, hay una gran presencia de brasileños. “A nivel gastronómico hay un intenso movimiento en los restaurantes, las mesas llenas en varios locales, y eso es bueno porque significa que la gente que llega está consumiendo, aunque hay que tener en cuenta la realidad económica del uruguayo, la coyuntura económica que vuelve a ser favorable por la diferencia cambiaria en Argentina, y las empresas de turismo que sacan excursiones completas para el vecino país, hay excursiones para Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, y eso mucha gente lo está aprovechando y se está yendo, ya que Argentina vuelve a ser interesante nuevamente en cuanto a precios, no tanto como antes, pero es la realidad” apuntó.
EXPECTATIVAS
Consultado por si se cumplieron las expectativas que había para vacaciones de invierno, manifestó que “se esperaba mucho más gente, y la diferencia cambiaria con Argentina afectó un poco, ser ciudad de frontera significa que la población esté atento a eso, y ante la posibilidad de hacer turismo gastando menos dinero, muchas veces se elige viajar hacia la frontera”. “De todas formas vuelvo a reiterar, el movimiento en Daymán es muy interesante, en Arapey hay un poco menos de gente en alojamientos, pero dentro del parque termal mucho más gente, que son quienes concurren a los hoteles cinco estrellas, y ese será el movimiento seguramente en lo que resta, las expectativas y el nivel de reservas no indican que llegue más gente en los próximo días” finalizó.