viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

LIMPIEZA
Se realizan limpiezas en diferentes zonas de la ciudad donde la vegetación ha crecido y mucho y no solo afean las zonas, sino que favorecen la aparición de roedores y alimañas. En el caso de la imagen en los trabajos de la zona del Puente de las Carretas, el trabajo es arduo ya que además del trabajo de parquizado, se viene haciendo un importante trabajo de recolección de residuos que la gente arroja en cualquier lugar favoreciendo los focos de basura.
EXAGERADOS
“El triunfo de Uruguay ante Brasil por Copa América generó emociones en muchos hinchas de la selección, pero de ahí a salir en caravana y enloquecerse como, se hizo son vente pesos a parte”, dijo un lector. “Me pareció algo exagerado salir a celebra que se pasó a una semifinal que aún no se sabe si se la pasa o no”. El ciudadano agregó que desde el punto de vista psicológico lo de los uruguayos se puede calificar en una necesidad de celebración que se expresa en la sequía de triunfos que se arrastra desde hace más de 11 años. El sábado hubo caravana por calle Uruguay para celebrar el triunfo ante Brasil con algunos insultos hacia otros países que intervienen en el torneo.
RUIDOS MOLESTOS
A propósito de la selección, muchos reclamos se han recibido por ruidos molestos que provienen de comercios gastronómicos y bares donde no solo la gente concurre a comer, sino a mirar los partidos de la Copa América y gritar los goles de Uruguay. El sábado hubo bullicios, ruidos y gritos en estos comercios por parte de personas que en lugar de estar en sus hogares se concentran en una pizzería y molestan a otros a quienes no les interesa el fútbol. “Debe haber un mayor control de la Intendencia en este sentido o que se celebre en la carpa de plaza 33 donde puede gritar y festejar sin molestar a nadie”, dijo un lector.
OBITUARIO
En la jornada de ayer falleció Gladys Wilman de Moreira, la Mamá de Federico Moreira. Una mujer que dedicó su vida a acompañar y apoyar a su hijo en el mundo del ciclismo. “Chichí” como se la conocía era una madre más para todos los ciclistas que llegaban a Salto y se hospedaban en su casa. Fue una piedra fundamental en el éxito deportivo de Federico y siguió su vocación de apoyo y compañía con sus nietos también pedalistas. Vaya para ella el deceso de un descanso eterno y para su familia las condolencias en este momento de mucho dolor.
A CONTRA MANO
En calle Viera –entre Brasil y Uruguay- muchos de los repartidores de comida rápida toman por viera al sur a contra mano para llevar un pedido a mitad de cuadra. Esta peligrosa acción desde el punto de vista vial, ocurre muy seguido y las motos que lo hacen doblan por Viera algunas a muy alta velocidad y si hasta ahora no se produjo ningún accidente es por un milagro. A todo esto también se agrega que hay motociclistas que hacen lo mismo con tal de estacionar en la parada de esa esquina.
PODAS PELIGROSAS
La gente hace limpiezas en sus predios y retira los restos de podas y pasto a la vía pública lo que en estos momentos constituye un riesgo. No solo por la humedad que se genera en el interior de los restos que ramas y favorece la proliferación de insectos y vectores de algunas de las enfermedades. Por otro lado hay una preocupación por incendios intencionales que si bien no han ocurrido siempre es un riesgo que se corre en virtud a las acciones vandálicas que siempre están a la orden del día.