miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento del Salteño 2024 de la Divisional “A”

En la noche de ayer en el Teatro Larrañaga, se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Salteño de fútbol de la Divisional “A” 2024, torneo que no se iniciará el próximo domingo 14 de julio, como estaba previsto, sino el siguiente, día 21.
Previo al sorteo del fixture se llevaron a cabo homenajes a las selecciones salteñas campeonas durante el año 2023 y 2024, tanto a nivel de la Copa Nacional de Selecciones como de la confederación litoral norte. Fueron homenajeadas las selecciones sub 15 y sub 14 consagradas en 2023, la selección sub 18 campeona de la Copa Nacional en 2024 y la selección mayor que logró el título del Litoral Norte en el presente año.
También se brindaron homenajes a los principales sponsor de las selecciones salteñas.
CAMPEONATO
El Campeonato Salteño 2024 llevará el nombre de Charly Cabrera, la primera rueda el nombre de Carlos Anchorena, el torneo Acumulado llevará el nombre de Gonzalo Leal y la liguilla se llamará Heriberto Nan.
Posteriormente fueron convocados jugadores de los 12 clubes, quienes sacaron el número de ubicación para la presente temporada.
El goleador de la última temporada, Jorge Echenausi, representó a Arsenal, Nicolás Cáceres a Ceibal, Diego Tabáres a El Tanque, Nahuel Machado a Ferro Carril, Juan De Los Santos a Gladiador, a Libertad lo representó Leonardo Fagúndez, Sebastián Menoni a Nacional, Agustín Acevedo a River Plate, José Píriz a Saladero, Braian Almeida a Salto Nuevo, Ignacio Bueno a Salto Uruguay y Valentín Fornaroli a Universitario.
El Campeonato Salteño 2024 tendrá este año una primera rueda que se disputará en régimen de todos contra todos (11 fechas), una segunda rueda que se dividirá en series pares e impares (5 fechas más). De ahí saldrá el campeón del Acumulado, que en caso de no ganar la liguilla o de terminar en el quinto o sexto puesto de la liguilla de 6 equipos tendrá derecho a una final. Además quedarán definidos en esa instancia los descensos, que continúan siendo determinados por promedio de dos temporadas.

Así será la primera fecha

La primera fecha de la primera rueda del Salteño 2024 en la “A” tendrá los siguientes partidos:
El Tanque – Universitario; Ferro Carril – Nacional; Salto Nuevo – Gladiador; Libertad – Arsenal; River Plate – Ceibal y Salto Uruguay – Saladero.
El clásico de los barrios entre Ceibal y Salto Nuevo se jugará en la tercera fecha, misma etapa en la que se disputará el clásico del fútbol salteño entre Ferro Carril y Salto Uruguay.