lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Lanzarán en Salto: «Más Uruguay, incubadora de liderazgo público»: Capacitando a líderes del futuro

Por Andrés Torterola
Mañana jueves 11 de julio estará en Salto el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) Ignacio Munyo. Consultado por CAMBIO dijo que el motivo de su visita será la presentación del programa Más Uruguay, lo definió como una incubadora de liderazgo público con vocación global. Se trata de un programa independiente, que tiene como objetivo capacitar a referentes locales comprometidos con la democracia y el servicio público. Se dictará gratuitamente con inscripción previa.
LIDERAZGO PÚBLICO
La actividad tendrá lugar a las 10 en salones de la intendencia. En esta ocasión, se presentará un nuevo programa de formación dirigido a personas que ocupan posiciones de liderazgo en instituciones locales, tales como intendencias, alcaldías y municipios. Este proyecto original ha sido creado por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) en respuesta a una realidad en constante cambio y a los crecientes desafíos que enfrentan quienes ocupan cargos de relevancia, con la vista puesta en las gestiones de los próximos años.
MÁS URUGUAY
El programa, denominado «Más Uruguay: Incubadora de Liderazgo Público», busca equipar a los líderes locales con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos actuales y futuros de sus comunidades. Ignacio Munyo, director de CERES, será el encargado de presentar los detalles de esta iniciativa. Durante su charla informativa, Munyo abordará la temática de los cursos, el proceso de selección de los participantes y las formas en que los interesados podrán inscribirse para participar. Este evento no solo marca el lanzamiento del programa, sino que también proporciona una oportunidad valiosa para que los líderes locales se informen y preparen para contribuir de manera más efectiva al desarrollo y bienestar de sus comunidades.
CAPACITAR A
LÍDERES
La idea de crear este proyecto surgió de la observación de la realidad. Munyo, con muchos años de experiencia en contacto tanto con el sector empresarial como con el sector público, ha identificado los desafíos que enfrentan las personas en cargos de liderazgo local. Estos líderes son el vínculo directo con la ciudadanía, la primera fuente de consulta en situaciones cotidianas, emergencias climáticas, y desempeñan además un papel crucial en la relación con el sector privado, especialmente en lo que respecta a inversiones. Sin embargo, también deben gestionar aspectos ambientales y otros temas complejos que a menudo se presentan. El programa «Más Uruguay: Incubadora de Liderazgo Público» busca capacitar a estos líderes para que puedan manejar de manera más efectiva las diversas responsabilidades y desafíos que conlleva su rol. La formación ofrecerá herramientas prácticas y conocimientos especializados para fortalecer la gestión local y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar general.