martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay va por el pasaje a la final ante Colombia

La selección uruguaya buscará acceder a la final de la Copa América 2024, cuando a partir de la hora 21:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte enfrente a Colombia por la semifinal de la competencia. En cuanto al probable equipo de Uruguay, Marcelo Bielsa en el entrenamiento de ayer probó un sistema táctico que hasta ahora no había empleado: un 3-4-3. De esta manera, dejó de lado el habitual 4-3-3 que venía utilizando.
En ese sentido Bielsa, ante las ausencias de Nahitan Nández por suspensión y Ronald Araujo por el desgarro que sufrió en el partido contra Brasil, y por las molestias que está teniendo Matías Viña en el posterior es que se decidió a cambiar la defensa.
El once que probó el técnico argentino fue con Sergio Rochet en el arco y por delante de él una línea de tres defensas con Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera. Por primera vez probó con cuatro volantes que serían Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur, mientras que en el ataque nada cambiaría y los delanteros serían Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
COLOMBIA CON UN RETORNO
Al mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo, la selección de Colombia lleva 24 partidos sin conocer la derrota. Entre las noticias principales del equipo cafetero se encuentra el regreso de Jefferson Lerma, que se perdió el duelo ante Panamá por acumular la segunda amarilla en la última fecha de la fase de grupos ante Brasil.
Colombia formaría con Camilo Vargas en el arco, la defensa estaría conformada por Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta y Johan Mojica. Los volantes serán Richard Ríos, Jefferson Lerma y Jhon Arias, James Rodríguez será el enganche Luis Díaz y Jhon Córdoba los delanteros.
DETALLES
Miercoles 10 De Julio
21:00 hs. Colombia-Uruguay. Estadio: Bank of America Stadium de Charlotte. Árbitro: César Ramos. Asistentes: Alberto Morín y Marco Bisguerra (Terna de México).