sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Intendencia se reunió con OSE por mapeo y ampliación de saneamiento

Por Alexander Ruppel
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, junto a Juan Pablo Zoppi del departamento de Obras, participaron en una reunión virtual con el directorio de OSE e integrantes de las 18 Intendencias del interior del país. El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de ideas y la planificación para la ampliación del saneamiento en Salto.
MAPEO
En diálogo con CAMBIO, Chiriff expresó. “Se presentó el mapeo donde se van a hacer las intervenciones de saneamiento, eso en el proyecto del gobierno nacional. Ahí lo que nosotros manifestamos es que buscamos tener mayor participación porque no la hemos tenido como Intendencia en el proyecto, fue una iniciativa privada y hay lugares donde está planificado el saneamiento que ya hay saneamiento y hay lugares donde no va a haber intervención y hay una fuerte demanda de ese servicio. En ese sentido decíamos que tenemos que tener participación las intendencias, no lo dijo sólo Salto”.
SALADERO
“También la coordinación que tiene que haber porque es una intervención muy grande en prácticamente todo el cinturón de la ciudad que es donde está lo más complicado en cuanto al saneamiento y que significa en algunos casos cortes de calles, reparación del pavimento y en otros casos como el de Saladero, donde este año vamos a hacer el llamado licitatorio para la intervención en el barrio en lo que tiene que ver con calles, cordón cuneta, alumbrado, parquización, adecuación de los espacios públicos. No pueden estar conviviendo esas dos obras, primero se debería hacer el saneamiento para después hacer esa obra. Eso significa que hay que coordinar, articular, planificar muy bien para no superponer las dos obras”, añadió.
PLANIFICACIÓN
“Vimos que en algunos lugares como pasa en San José está planificado hacer saneamiento en lugares donde no vive nadie. Esas cosas nos llamaron mucho la atención y en nuestro caso particular hicimos hincapié en que están planificando saneamiento en lugares donde ya hay y en otros que no hay no. Quedamos de seguir en coordinación con los técnicos nuestros”, destacó.