jueves 5 de septiembre, 2024
  • 8 am

Salto Grande: cientos de salteños cruzaron a Concordia por el feriado

En la noche del miércoles y durante todo el día ayer jueves, debido al feriado por la conmemoración de la Jura de la Constitución de 1830, cientos de uruguayos tomaron la decisión de ir hacia la vecina ciudad de Concordia, así como también otros destinos como Federación y otros sitios ubicados en Argentina, lo generó largas filas en el Puente de Salto Grande, tanto en el ingreso a Concordia o ingreso a Salto. Uruguayos que regresaban de Concordia se vieron demorados en aproximadamente una hora y media para ingresar a Salto, lo que significó un alto número de vehículos que concurrieron en las últimas horas a la zona fronteriza.
MOTIVOS
Esto ocurre actualmente, no tanto por lo barato que esta Argentina en comparación con Uruguay, sino que, en tiempos cuando la diferencia en precios era de hasta en algunos productos, 300% más barato, los uruguayos no solamente hacían compras, sino que conocieron lugares en el vecino país a los cuales regresan para visitar en cada ocasión que les surge, un feriado, un fin de semana largo, o licencias en su trabajo. Además, ayer por el feriado, gran parte del Uruguay en cuanto a lo comercial se encontraba cerrado, Salto no escapó de la realidad, y eso incentivó a viajar hacia Argentina, donde en el ámbito laboral era un día más y se podía disfrutar de todos los rubros.
INCONVENIENTES
Salto al ser una ciudad de frontera, sigue siendo golpeado en cuanto a lo comercial, en menor medida que antes, sin embargo, esto sigue afectando a los comerciantes que no registran ventas impactantes, sino que las mantienen o bajan.
Ya hace varios años que hay inconvenientes para que los locales mantengan sus puertas abiertas, que con la llegada de la pandemia se complicó por la paralización de la mayoría de los rubros, luego la diferencia cambiaria, y en la actualidad cuesta recuperarse de esos dos duros golpes y sus consecuencias, que hoy en día siguen vigentes.