domingo 8 de septiembre, 2024
  • 8 am

Comercio online aumentó un 22% durante 2023 frente al año previo

Cada vez más uruguayos priorizan las compras en línea por sobre las presenciales en locales comerciales. Por este motivo, el estudio arrojó que las compras online aumentaron un 22% entre 2022 y 2023. Según los datos, las ventas se incrementaron un 27% para los comercios que están asociaciados a CEDU, lo que demostró una mayor “madurez digital” por parte de las empresas, según el estudio.
CIFRAS
El 60% de las compras online efectuadas el año pasado se realizó a través de dispositivos móviles, lo que reresentó un incremento de seis puntos porcentuales por sobre el año anterior. El 40% de la facturación online se originó en el interior del país el año pasado. Esto significó diez puntos más que los registrados en la medición anterior, que ya había crecido en relación a 2021. Para las empresas, las compras online han adquirido mayor presencia en sus balances, por lo que siete de cada diez dijeron que cuentan con sector de eCommerce, área donde tienen alrededor de un 24% del total del personal empleado. El informe también distingue cuáles son los diversos canales de venta más utilizados por las empresas y estimó que su difusión es cada vez más “generalizada y compleja” ya que varios vendedores de productos están presentes en una amplia variedad de medios digitales.
MEDIOS DE PAGO
En cuanto a las formas de pago más utilizadas por los compradores, el 75% decidió hacerlo de forma digital, mientras que el 23% abonó de manera presencial.