domingo 8 de septiembre, 2024
  • 8 am

Empresarios peruanos están interesados en instalar en Parque Harriague un parque temático y de diversiones

El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, mantuvo una reunión con empresarios peruanos de INKA Gourmet, representada por sus CEO’s Nancy Dimitruk y Tulio Pita; su director de Negocios, Gonzalo Bustamante; la arquitecta Sandra Papa y la gerente de operaciones en Uruguay, Aymara Ferrando. Ya anteriormente se había mencionado por parte del director de Servicios Públicos, Mario Furtado, el interés de inversores de ese país que incluso recorrieron el Parque Harriague y toda la zona que rodea al escenario Víctor Lima. Para la Intendencia se trata de una propuesta muy importante que debe madurar y continuar, ya que es un predio que ha estado sin actividad y que sería de gran atractivo para salteños y visitantes que puedan contar con otras opciones en turismo.
PROPUESTAS
Estos inversores presentaron una propuesta de parque temático y de diversiones a desarrollarse en el predio del ex Zoológico. Este predio fue en su momento puesto a la presentación de propuestas, pero no tuvo andamiento, aunque desde que fueron trasladados los animales se procuró mantenimiento y tareas para mantenerlo en condiciones. A su vez tienen la iniciativa de desarrollar un Centro de Convenciones, explorando su localización en zona de Termas del Daymán, sumados a otros proyectos vinculados a lo deportivo y educativo. Sabido que Daymán recibe anualmente muchos empresarios que realizan diversas actividades, instalar un centro de convenciones sería de amplio interés por parte de empresas para la realización de congresos, seminarios y disertaciones incluso internacionales.
MARAVILLADOS CON EL LUGAR
Según expresaron los empresarios en la recorrida que realizaron anteriormente por el parque Harriague quedaron maravillados con el lugar. Entre el grupo de empresarios hay inversionistas peruanos y salteños ya que hay salteños que viven en Perú que se dedican a hacer importaciones. Los inversores pretenden comprar carne y vino en Salto a bodegas salteñas y en ese sentido en su momento se contactaron con un empresario salteño que luego llamó para ir a ver el ex zoológico municipal porque querían evaluar la posibilidad de proyectar una futura inversión en el lugar con intenciones de construir un parque recreativo, con una tirolesa y espacios culturales, sociales y juegos para niños. Se trata de una serie de juegos que proponen que se pueden instalar en el lugar, evaluaron el espacio y se llevaron fotos aéreas que fueron tomadas con un dron. Tras lo que fue esa visita los empresarios comunicaron que mostrarían a otros peruanos y técnicos el lugar, para elaborar y presentar un proyecto a la Intendencia de Salto con el foco en ocupar ese espacio que ahora se concreta. Desde el Gobierno departamental se transmitió el compromiso en continuar con las gestiones a los efectos de poder canalizar estas propuestas.