martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

La letalidad carbonera liquidó al “cerealero”

Ferro Carril venció con contundencia a Sportivo Barracas de Dolores por 3 a 0, con un notorio predominio futbolístico sobre su rival y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI.
Los locales salieron dispuestos a presionar en varios sectores del terreno, con rápida transición de defensa a ataque; al fiel estilo del entrenador Fabricio Bassa.
La generación de fútbol se hizo muy notoria, principalmente por el sector derecho del ataque carbonero, teniendo un interesante tándem de los argentinos Chasampi y Blanco. La visita tuvo esporádicas llegadas, con algún remate desde afuera del área a cargo de Pereira y en otras oportunidades de Cabral.
Por su parte, Tabárez se fue haciendo protagonista en la ofensiva local, contando con varias chances de poder abrir el tanteador; pero no podía definir de buena manera.
Cuando se moría la primera parte, Blanco desborda por derecha y encuentra el anticipo del mencionado jugador, para el 1 a 0.
En el complemento, apenas de arranque hay un pase a las espaldas de la defensa rival y Cabrera saca una volea que se mete en el ángulo izquierdo de Sosa para el 2 a 0.
Ferro Carril nunca bajó su intensidad de juego, teniendo a un imparable Tabarez, que encuentra sobre los 50’ de juego, el tercer gol de la tarde tras una linda definición sobre el arco norte.
El resultado obtenido hasta el momento posibilitó que el entrenador locatario moviera el banco de relevos, pero nada cambiaría el resultado final, más allá que la visita pudo haber encontrado el descuento anhelado.
Llegó la finalización del encuentro, desatándose la alegría de la gente locataria y la desazón de la visita, no solo por haber sido derrotado sino por su descenso a la Divisional “B” de la Copa de OFI para el próximo año.
Gonzalo García

FERRO CARRIL 3 – BARRACAS 0
Estadio: Luis Merazzi. Público: 350. Árbitros: Matías Schneider (7). Asistentes: Matías Roa, Lucas López (terna de Paysandú).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Nelson De Los Santos, Juan Viera (62’ Daniel Lezcano), Hernán Barros, Elbio Blanco (62’ Diego González), Tobías Chasampi (75’ Franco Silva), Juan Iriarte, Nahuel Machado, Jorgeluis Vera (75′ Facundo Villafañe), Fredi Cabrera, Natanael Tabarez (58′ Junior Britez). DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Guzmán Aranda, Agustín Panza, César Gómez, Martín Lima, Lucas Avellaneda.
Sportivo Barracas: Edgardo Sosa, Alexis Giménez, Héctor Bonti (46’ Gabriel Reina), Anthony Castillo, Michael Mendoza, Brian Corrales (46’ Matías Stirbulov), Emerson Cosati (66’ Lucas Silva), Hostin Pereira, Ezequiel Cabral, Sebastián Noy (80’ Carlos Otazu), Ignacio Nadal (80’ Germán Ríos). DT: Oscar Barja. Suplentes: Christoper Munyo, Gianluca García, Enzo Merletti, Alejandro Planchón y Santiago Rodríguez.
Goles: 41’ Tabarez (FC), 46´ Cabrera (FC), 55’ Tabárez (FC).
El mejor jugador de la cancha: Natanael Tabárez.
El mejor de Sportivo Barracas: Hostin Pereira.