Otro deportista uruguayo finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de parís 2024. Se trata de Dolores Moreiram, que finalizó en el puesto 22 de la clasificación general de la clase ILCA 6 de vela en las aguas de Marsella.
La deportista sanducera de 25 años no alcanzó el objetivo de clasificar a la Medal Race por las medallas, igualando el escalón logrado en Tokyo 2020.
Hoy llega el momento para María Pía Fernández, que clasificó por cupo nacional y estará desde las 5.05 horas en la carrera de 1.500 metros. Para mañana esperan el remero Matías Otero y la taekwondista María Sara Grippoli
BRASILEÑA SUPERÓ A BILES
Finalizó la gimnasia artística de París con la prueba de suelo. El triunfo le correspondió a la brasileña Rebeca Andrade, que superó a la favorita, a la estadounidense Simone Biles, quien dos veces se salió del tapiz en su rutina.
La paulista de 25 había ganado bronce por equipos y plata en el completo individual y salto de potro. Biles, de 27 años, cerró su actuación en París con tres oros (equipos femenino, all around y salto de potro) y una plata.
ESPAÑA Y FRANCIA A LA FINAL
La final del fútbol masculino la disputarán España y Francia, tras vencer en los partidos de semifinales de ayer ante los africanos Marruecos y Egipto. A primera hora, los españoles, que comenzaron perdiendo lo dieron vuelta para sellar el pasaje.
Luego también lo dio vuelta Francia y todo en el tramo final. El local lo igualó a cinco del final y lo terminó de encaminar en el alargue.
La final se disputará el viernes desde las 13:00 horas, mientras que Marruecos y Egipto definirán el tercer puesto el jueves a partir de las 12.
CHAU RÉCORD
Hubo varias actuaciones y victorias memorables en la jornaeda de ayer, pero el mayor destaque lo logró el sueco Armand Duplantis, consiguiendo una hazaña sin precedentes en el Estadio de Francia en Saint Denis en la prueba de salto con garrocha.
El atleta saltó 6,25 metros, rompió por novena vez el récord, frente a casi 80.000 personas. y sumó su segundo oro olímpico.
ENTRE OROS Y DESCALIFICAIÓN
La keniata Beatrice Chebet se coronó campeona en la prueba de los 5.000 metros y la británica Keely Hodgkinson se alzó con la medalla de oro en los 800 metros.
Pero no faltó la polémica en los 5.000, al finalizar con altercados en la pista que afectaron los resultados finales, tras un encontronazo entre Gudaf Tsegay y Tifah Kipyegon. La etíope quedó por delante y su rival se sintió empujada, por lo que se inició una secuencia de codazos y braceos de nulo espíritu deportivo, que las terminó perjudicando. En la última vuelta, Chebet y Kipyegon realizaron un cambio de ritmo, separándose del grupo perseguidor.
Deportes Otros deportes