Ayer se firmó un nuevo convenio entre la Intendencia de Salto y ADEOMS, relacionado con el Cuerpo Inspectivo de la División Tránsito. De acuerdo a lo expresado por ADEOMS este nuevo convenio colectivo da continuidad a un proceso de muchos años en la búsqueda de mejorar las condiciones generales de trabajo y de brindar mayores garantías al funcionariado. «Hemos creado una carrera funcional, la categorización de cargos, concursos internos, y protocolos de actuación y funcionamiento”, se expresó.
TAREA RIESGOSA
En este caso, se reconoce económicamente una tarea que entendemos es riesgosa y que debe ser compensada salarialmente. Por eso, mediante este acuerdo, se aumenta la prima de riesgo acordada anteriormente. Además, solicitamos ampliar el apoyo del Ministerio del Interior con funcionarios que respalden a nuestro Cuerpo Inspectivo en operativos y actividades importantes, para aumentar la seguridad de los inspectores,» indicó. Esto se traduce en el nivel de violencia que se viene tendiendo de parte de la población hacia los inspectores de tránsito cuando se pretende hacer cumplir con las normativas actuales.
PROFESIONALIZACIÓN DE LA TAREA
Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, valoró el trabajo en cuanto al reconocimiento de los derechos de los trabajadores. «Es un nuevo avance en la profesionalización de las tareas que los municipales desarrollan, modificando una norma presupuestal para reconocer una tarea riesgosa que debe tener su contrapartida económica en el mismo valor que la prima por riesgo de otras áreas de la Intendencia,» expresó. Este convenio es una nueva muestra de la voluntad de la actual administración de avanzar y profundizar en cuanto a los derechos de los trabajadores, y del compromiso por el diálogo y la negociación junto a ADEOMS, como herramienta clave.
Locales Titulares del día