Por Alexander Ruppel
En la jornada de ayer, vecinos de la zona de Nueva Hespérides y Corralito mantuvieron una reunión con la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Salto para referirse al proyecto de planta de compostaje de residuos orgánicos que pretende instalarse en la zona antes mencionada. CAMBIO dialogó con Menalvina Pereira Das Neves, edil del Partido Nacional e integrante de dicha comisión, quién contó detalles al respecto.
MOTIVOS
“Ellos querían informarnos los motivos por los que no debe existir la planta ahí, es un intercambio que se está haciendo entre la Junta, los vecinos y la Universidad. Estamos recabando información por las razones que no conviene la planta de compostaje en este lugar, por lo contaminante que es. Ya habíamos pedido tanto yo como un edil del Frente Amplio una reunión para exponer una serie de razones por las que no convendría. Vamos a convocar a la gente de la Universidad de la República por la exposición de motivos que hicieron para entregar a la empresa. Junto con los argumentos de los vecinos de la zona, para tratar de que no se lleve a cabo esta planta porque lo que menos tiene es garantía de seguridad, nosotros lo vemos muy inconveniente, pero debemos tener todos juntos los argumentos para hablar con la Intendencia y el Ministerio de Ambiente”, dijo en primera instancia.
REUNIONES
Además agregó que mantendrán reuniones con representantes de la empresa, del Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Salto. “Nosotros vamos a citar a la Universidad de la República primero para juntar argumentos, después vamos a hablar con representantes del Ministerio de Ambiente, de la Intendencia y con alguien de la planta, queremos hacer varias reuniones para la semana que viene.
Nos comprometimos todos los partidos políticos que representamos a la Junta Departamental para hacer algo para que no se establezca esta planta como se está pensando porque no va a ser adecuada ni viable para la zona”.
Locales Titulares del día