sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Por primera vez se implantará una prótesis de pene en Uruguay

Este viernes se realizará en el Hospital Maciel, y por primera vez en Uruguay, una cirugía de implantación de una prótesis de pene AMS 700, dispositivo que se utiliza para tratar casos de disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo hidráulico e inflable, y está diseñado para permitir una erección artificial en hombres que no pueden lograrla de forma natural. Según destaca un comunicado oficial de la institución hospitalaria, La intervención se realizará en un paciente de ASSE y el equipo quirúrgico será liderado por el destacado urólogo chileno, Dr. Reynaldo Gómez Illanes, acompañado por el equipo de Urología del Hospital Maciel, encabezado por la Dra. Laura Mouro».
ALTO PORCENTAJE
La disfunción eréctil ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener la erección. Los factores que predisponen la disfunción sexual masculina son los mismos de la enfermedad cardiovascular: sedentarismo, diabetes, hipertensión arterial, ciertos fármacos, la ansiedad, lípidos, colesterol alterado y el sobrepeso. Si bien esta disfunción es más común a medida que se envejece, no es parte natural del envejecimiento. En Uruguay hay un alto porcentaje de hombres que presentan dificultades a la hora de tener relaciones sexuales por este motivo, lo que hace que busquen ayuda profesional.
HACIA TODO
EL PAÍS
La idea del equipo que actuará hoy es poder desarrollar este tipo de procedimientos primero en Montevideo y luego poder llevarlo a todo el país y tener un universo más amplio de pacientes.