Integrantes del equipo de Educación Vial de la División Tránsito de la Intendencia de Salto, trabajaron en charlas de concientización y escuelita vial móvil en la Escuela de barrio La Amarilla.
Para las autoridades es necesario que las futuras generaciones se eduquen en cuanto al tránsito y ven la posibilidad de un cambio a futuro, ya que los niños expresan que sus padres hoy actualmente están haciendo mal en llevarlos de a 3 en una motocicleta o sin casco y otras infracciones que los ponen en riesgo.
PROGRAMAS
En escuelas y liceos con programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes. “Un Tránsito Seguro: Hace tu Parte” es el programa implementado en las escuelas, mientras que “Vivir en Dos Ruedas” se lleva a los liceos. Se trata de programas que educan jugando y según la clase y la edad de los niños es el material que se les va dando. Si son chicos se les hace estar en la pista con todas las señalizaciones y que recorran y aprendan. Cuando son más grandes se les da una clase para que hagan un deber, quedan comprometidos a que les llegue información a la casa y a que sus padres o hermanos entiendan las cosas que se hacen mal y que ellos mismos ayuden a que los familiares entiendan que se debe cumplir las normas. Desde Tránsito se anunció que los niños en esta etapa nos están ayudando a que la educación que se les da les llegue a sus familias y sea aplicado.
Locales Titulares del día