Marcador cerrado y serie abierta
Universitario y Ferro Carril igualaron a 0 en vibrante partido, y ahora el pasaje a semifinal de la Copa Nacional de Clubes se definirá en el partido de vuelta, a disputarse el próximo 25/8.
El primer tiempo fue entretenido gracias a la dinámica e intensidad con la que jugaron. En el arranque del partido, Universitario fue mejor. El rojo salió más concentrado, se impuso en los duelos individuales, ganó la batalla en zona media y logró inclinar la cancha hacia el arco de Dos Santos.
La superioridad inicial de la ‘U’ parecía plasmarse en el marcador a los 25′ con el gol de Gastón Barrientos, pero el mismo fue anulado por una posición de adelanto.
Esa acción fue el cimbronazo definitivo para despertar a Ferro. Los franjeados lograron emparejar el trámite y generaron alguna aproximación esporádica, siendo la banda izquierda el sector predilecto de su ataque, a partir del tándem Machado-Tabarez. Justamente el riverense fue quien tuvo la más clara de su escuadra, a los 35′, con un remate que se estrelló en el vertical derecho de Fleitas.
La segunda parte contaría una historia totalmente diferente, ya que se vio condicionada por la expulsión de Barrientos a los 53′, en una incidencia en la cual Soba acusó una agresión y no dudó en mostrar la roja.
Eso provocó que los dirigidos por Irigoyen buscaran bajarle el ritmo al cotejo en pos de defender el empate, y el mismo se tornara monótono, diferenciándose diametralmente de lo visto en la primera mitad.
El elenco de Bassa tomó la iniciativa de la contienda desde el mismo momento en que obtuvo la superioridad numérica, pero le costó doblegar a un rival que corría, metía y luchaba, pero ya no jugaba.
Recién en su final, el encuentro volvió a crecer en emotividad gracias al predominio físico del carbonero, pero las respuestas de Fleitas y un yerro inexplicable de Tabarez nos dejaron un final con marcador cerrado y una serie completamente abierta.
Lautaro Rocha
Estadio: Dickinson. Público: 700 espectadores. Árbitro: Claudio Soba (8). Asistentes: Gastón Meza y Yhoney Oberlay (terna de Colonia interior, Soriano interior y Río Negro).
Universitario: Jorge Fleitas, Elías Andaluz, Richard Rodríguez, Matías Bentín, Facundo Correa, Gabriel Tavarez (81′ Diego Llama), Gastón Barrientos, Franco Ávalos, Fabián Leites (45′ Alexander Píriz), Santiago Díaz (65′ Facundo Gómez), Valentín Fornaroli (89′ Octavio Pintos). DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: John Burgardt, Lucas Píriz, Juan Chivel, Martín Silva, Pablo Lima, Jorge Graví.
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomas Romero, Juan Viera, Hernán Barros, Elbio Blanco, Tobías Chasampi, Leandro De Mora (79′ Junior Britez), Nahuel Machado, Jorge Vera (79′ Gustavo Silveira), Fredi Cabrera (71′ Nahuel Velásquez), Natanael Tabárez. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Ignacio Dupetit, Daniel Lescano, Nelsón Dos Santos, Diego González, Franco Silva, Juan Iriarte, Facundo Villafañe.
Expulsado: 53′ Gastón Barrientos (U).
El mejor jugador de la cancha: Elías Andaluz.
El mejor de Ferro Carril: Nahuel Machado.