miércoles 11 de septiembre, 2024
  • 8 am

Última oportunidad: Que no se le escape la tortuga

César Suárez
Por

César Suárez

222 opiniones

Por el Dr. César Suárez
Yo he escrito alrededor de 1.500columnas que se han publicado con una frecuencia semanal en CAMBIO desde 1995, en muchas de ellas he escrito acerca de animales de todo tipo, perros, gatos, caballos, lagartos tigres, leones, ovejas, gallinas, cerdos, lobizones (extraña combinación de hombre y lobo, e insectos, hormigas, pulgas, abejas, piojos, de microbios, virus, bacterias, hongos, parásitos en general y de tortugas.
En casa hay 2 tortugas de las que ignoro el sexo y moran con nosotros desde que eran diminutas.
Obviamente que nunca quise tener tortuga pero a la abuela de mis nietos que viene a ser mi esposa, un día se le ocurrió que los pequeños tenían que tener una mascota y las compró como una sorpresa para ellos, y más para los padres, y se la llevó a Montevideo donde ellos viven y como relaté en su oportunidad, la estadía de las tortugas en Montevideo fue fugaz, un día que los padres de mis nietos vinieron con niños a visitarnos, trajeron las tortugas para no dejarlas solas y se “olvidaron” de llevárselas de regreso y desde entonces permanecen en mi casa.
En una columna escrita hace un par de años, ofrecí donarlas, pero no apareció ningún interesado, quizás en esa oportunidad no tuve la destreza de describir sus virtudes, pero voy hacer un nuevo intento para que alguien, cualquiera, cumpla con el sueño de poseer una o dos tortugas.
Son absolutamente pacíficas, no hacen ruido, permanecen en su pecera y cuando salen, se desplazan silenciosamente por el piso caminando entre las personas, la única precaución que hay que tener es de no pisarlas.
En cuanto a la velocidad, no le voy a mentir, son lentas, pero se desplazan a una velocidad crucero uniforme, tienen tracción en las cuatro patas, caminan arrastrando la panza lo que le da una gran estabilidad, tienen un caparazón resistente que le da una gran seguridad a la tortuga que llevan dentro para el caso de un accidente, consumen alimento de tortuga granulado, pero son de muy bajo consumo, aunque nunca le medí el kilometraje le puedo asegurar que son económicas.
Tiene todo original, como de fábrica, tamaño mediano, casi que no ocupan espacio y se las arreglan en cualquier rinconcito, absolutamente pacíficas, nunca tendrán ni un si ni un no con ninguna de ellas, pasan casi desapercibidas.
Colocadas en una piscina, multiplican la velocidad por varias veces, aunque no aumentan el consumo.
En el invierno, el consumo es cero, hibernan por meses y usted disfruta de tener tortuga, pero es como si no estuvieran, usted las puede mirar todas las veces que quiera y disfrutar de su presencia, pero es como tener un adorno con forma de tortuga.
Si usted se las llevas las dos es seguro que no habrá conflicto entre ellas, no se llevan mal ni bien pero casi que no se dirigen la palabra.
También tengo 2 gatos que cuando los llamo, vienen enseguida, se me refriegan por las piernas y maúllan, las tortugas nada, a veces intento llamarles la atención, pero ni bolilla, si usted se las lleva, es como tener un teléfono en mute, no molestan para nada y usted, en forma gratuita no sólo podrá disfrutar por tenerlas y si alguien le pregunta si usted tiene mascota, usted le podrá responder orgullosamente, yo tengo tortuga y no sólo una, tengo dos.
Si usted se decide se las entrego con una bolsita de combustible granulado para tortuga que da por lo menos para 2 meses.
No se deje estar porque yo la entrego al primero que manifieste interés, no se pierda esta enorme oportunidad, seguro que no se volverá a repetir y sobre todo no se va arrepentir.