miércoles 11 de septiembre, 2024
  • 8 am

Comerciantes esperan mayor movimiento en septiembre que mejore nivel de ventas

Por Alexander Ruppel
Recientemente CAMBIO informó que la Intendencia de Salto adoptó la exoneración del 50% del alquiler a los comerciantes del centro termal de Arapey. Desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2024, la comuna informó en su momento que se exonera el 50% del costo del alquiler en los locales comerciales pertenecientes a la Intendencia dentro del Centro Termal de Arapey. En tal sentido, CAMBIO dialogó con el encargado de Termas del Arapey, Gustavo Bentos Pereira, para conocer la situación comercial actual dentro del centro termal.
COMPLEJA SITUACIÓN
“La situación comercial en Termas del Arapey fue bastante compleja por el tema de la pandemia, el sector más afectado fue el Turismo, evidentemente Termas del Arapey no fue la excepción. Estamos en ese camino que el público paulatinamente está volviendo, en Semana de Turismo fue una de las veces que vimos el parque totalmente colmado. Eso repercute directamente en el comerciante porque si hay gente el comerciante trabaja y vende, ellos en ese momento (la pandemia), un número importante de comerciantes solicitaron una exoneración del 50% del costo de alquiler de los locales, los locales comerciales dentro del parque termal son todos propiedad de la Intendencia. El Intendente y su equipo entendieron que el planteo ameritaba un estudio y luego consideraron que se podía aplicar y fue lo que resolvieron, descontarle un 50% del costo del pago del arrendamiento de los locales comerciales que son propiedad de la Intendencia”, dijo en primera instancia.
PARQUE TIENE MEJORAS
“Va a ser una gran ayuda para ellos, además que Termas del Arapey está teniendo mejoras constantemente se está trabajando en los alojamientos, con promociones para que la gente venga”, añadió.
EXPECTATIVAS
En relación a la presencia de turistas en Arapey, expresó. “En las vacaciones de julio hicimos un análisis con el equipo de Turismo que integramos con Soledad Marazzano como directora y la parte de coordinación con Carlos Beasley, hubo muchos elementos a tomar en cuenta que no se trabajó de acuerdo a las expectativas que teníamos. Hay que tener en cuenta que son vacaciones particulares porque es de los escolares y liceales y no de los padres. Es distinto a cuando se tienen feriados. Las expectativas son muy buenas para lo que viene, las vacaciones de septiembre estamos teniendo una reserva bastante importante. Se trabaja coordinadamente con los comercios porque es un ida y vuelta, el comerciante depende de que podamos traer al público porque es cuando venden, más allá de la gente que trabaja en los hoteles y funcionarios de la Intendencia, de la población permanente de Termas del Arapey”
DEMANDA
DE BRASIL
“Lo que el comerciante quiere es que venga público de otros lugares para poder vender sus productos. Tenemos una demanda importante en la zona de camping en los feriados de Brasil, ahí se trabaja bien. Las expectativas son buenas, el parque está en condiciones de recibir mucho público”, finalizó.