Debido al feriado del 25 de agosto por la Declaratoria de la Independencia, mucha gente está buscando un destino para disfrutar del día libre laboral, motivo por el cual CAMBIO consultó a operadores privados cuál es la perspectiva para el domingo en Salto y si hubo muchas consultas o se concretaron reservas en hotelería.
ESCASO MOVIMIENTO
Operadores privados señalaron que hasta la fecha, a falta de dos días para el feriado no laborable, el movimiento es escaso en cuanto a reservas, aunque si hubo algunas consultas sobre precios en alojamientos y actividades. Salto cuenta con los parques termales municipales abiertos, y además hay otras opciones alrededor que los visitantes pueden recorrer o disfrutar.
CLIMA NO ACOMPAÑA
El clima que se viene registrando en el país, no acompaña e incentiva a la población a salir de sus hogares y recorrer lugares. Los pronósticos de lluvias siguen vigentes para los próximos días y seguramente las familias estarán decidiendo a último momento dónde pueden viajar y llegar, de esta forma los hoteles ya han venido trabajando, con reservas que se concretan a última hora o clientes que llegan a los hoteles y reservan un lugar en el momento. Esto genera incertidumbre acerca de cómo se trabajará, cuánto personal se necesita para cubrir la demanda y genera inconvenientes en el funcionamiento del sector.
Locales Titulares del día