Delincuentes robaron medio millón de pesos en perfumes de una farmacia en Santa Lucía
Tres delincuentes robaron en la madrugada de ayer, perfumes importados valuados en medio millón de pesos de una farmacia ubicada en la intersección de las calles Franklin Delano Roosevelt y Legnani, en Santa Lucía, Canelones.
El robo ocurrió alrededor de las 03:30, cuando un auto se estacionó frente al local. Del vehículo bajaron tres personas, rompieron la puerta de blindex e ingresaron rápidamente a la farmacia.
Una vez adentro, los delincuentes comenzaron a cargar en bolsas los perfumes importados, logrando llevarse casi 100 unidades. Según la propietaria del comercio, los asaltantes entraron al local en dos ocasiones para completar el robo.
En declaraciones a medios capitalinos la dueña de la farmacia explicó: «A las 03:30 nos vino a buscar la Policía a nuestras casas para informarnos que habían entrado tres personas en un auto, todos hombres. Rompieron el blindex, tiraron la estantería de los perfumes importados y se llevaron casi todos los perfumes, aproximadamente 97 en total. Entraron dos veces».
Durante la denuncia en la comisaría, una joven se presentó para informar que su auto había sido robado, el mismo vehículo que fue utilizado en el asalto a la farmacia. La alarma del local se activó, pero fue un taxista de la zona quien alertó a la Policía sobre el robo.
La propietaria confirmó que el local cuenta con seguro, lo que permitirá cubrir parte de las pérdidas ocasionadas por este golpe.
Las autoridades continúan investigando el hecho y revisando las cámaras de seguridad para dar con los responsables.