En uno de los circuitos más difíciles y más preferidos por los mejores pilotos, habitualmente por los corredores de Fórmula 1, como el Spa Francorchamps, en Bélgica, Tomás Granzella tuvo uno de sus mejores fines de semana en el automovilismo. Fue convocado de último momento por el equipo M Racing, para una nueva fecha de la Ligier European Series en la categoría Ligier GT.
Defendiendo al equipo que fue campeón en la última temporada, el piloto salteño sorprendió al quedarse con las dos poles en las clasificaciones.
En ambas carreras corrió solo (habitualmente corren dos) y en ambas estuvo al frente, quedando muy cerca de la victoria. Fue segundo y tercero y al final del trabajo comentó lo sucedido:
«El auto anduvo muy bien en todo el fin de semana. Hicimos las dos poles, después en la primera carrera estaba ganando hasta la parada en boxes, pero por reglamento un piloto categoría ‘Bronce’ de FIA tiene 15 segundos menos que yo, que soy ‘Plata’, y no lo pude descontar luego, siendo medio segundo más rápido por vuelta. En la segunda carrera me tocaron cuando iba ganando, sin escrúpulos, lo sancionaron, pero a mí me dejó muy rezagado. Pude remontar y llegar tercero, pero lamentablemente con la sensación de que puso haber sido mucho mejor. De todas maneras contento con los dos podios.»
«Quería vivir ese momento único que es escuchar el himno de mi país en el podio. No pudo ser por muy poquito. Pero me voy muy conforme conmigo mismo por lo que di. Vuelvo de inmediato para Uruguay porque el próximo fin de semana tengo Fórmula 3 Metropolitana (Argentina) que vamos a pelear por el título», agregó ‘Toto’ desde Spa.
Deportes