Dos de las tres mujeres que fueron detenidas con un contrabando, luego que pasaran el puente de Salto Grande procedentes de Concordia, fueron formalizadas.
La tercera que venía en el auto que traía la mercadería ilegalmente ingresada al país, quedó en libertad.
En cuanto al Aduanero detenido y al cual le allanaron sus dos casas que es investigado porque el auto pasó en su turno con el contrabando, quedó detenido y mañana la Justicia resolverá su situación al vencerse los plazos de detención.
Todo el operativo fue cumplido por parte de personal del Area Investigativa de nuestra ciudad luego de reunir por un tiempo datos y pruebas para llevar adelante el operativo con anuencia de fiscal y juez.
Las dos mujeres que fueron condenadas:
M.M.S.B. (28 años) condenada como co autora de reiterados delitos de cohecho calificado en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de contrabando a la pena de 20 meses de prisión.
N.G.B. (69 años) fue formalizada por delito de autora responsable de reiterados delitos de contrabando a la pena de 12 meses de prisión.
Para estas dos mujeres se concedió el beneficio de libertad a prueba de acuerdo a la Ley N° 19.889 consistiendo sus obligaciones:
– Residir en el domicilio denunciado.
– Someterse a la vigilancia de OSLA.
– Presentarse en seccional policial una ve a la semana sin obligación de permanencia.
– Prestación de Servicios comunitarios de acuerdo a las tareas que se le asigne.
En cuanto a la tercera mujer de 47 años luego de prestar declaración fue dejada en libertad.
(Fuente Sirena Policial)