Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) continúan trabajando en la castración canina gratuita, con chipeo y test de leishmaniasis en distintos puntos de la ciudad, así como también la castración y el chipeo de felinos. El programa se lleva adelante con el propósito de gestionar la población de perros y gatos en situación de calle en la ciudad, en todos los casos las intervenciones se realizan de forma gratuita.
GATO
Este programa, que ya lleva varios meses en funcionamiento, ha tenido una muy buena respuesta por parte de los dueños de mascotas y de la comunidad en general. Recientemente el felino denominado “Gato” fue el animal 7.000 que el equipo de Bienestar Animal de la comuna salteña (dependiente de la coordinación de Salud e Higiene) chipeó y castró.
IMPACTO POSITIVO
La castración de los animales representa una técnica que no solo contribuye a controlar la sobrepoblación de perros, sino que también favorece la mejora de su calidad de vida, la reducción de la agresividad, la prevención de enfermedades y el aumento de su esperanza de vida. Esta iniciativa, además, tiene un impacto positivo en la comunidad, al disminuir los accidentes y los conflictos con los vecinos.
Locales Titulares del día