domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Intendencia pone en condiciones anfiteatro del Parque Harriague y espera por nuevas inversiones en el predio

Por Alexander Ruppel
El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, dialogó con CAMBIO en referencia a la puesta a punto que se viene llevando adelante en la zona del anfiteatro del Parque Harriague.
RECUPERACIÓN
“Estamos recuperando todo lo que es el escenario Víctor Lima, la parte del anfiteatro, los vestuarios, haciendo una limpieza general del arroyito también. Luego de la creciente había quedado en malas condiciones, hay un evento en los próximos días de una Iglesia que solicitó el lugar y ya aprovechamos y lo dejamos en condiciones para este evento y para los que se vienen. No hay nada concreto por el momento salvo Carnaval, pero siempre es bueno tener un espacio en las mejores condiciones para lo que surja. En esa línea, preparando lo que posiblemente se venga en el verano alguna fiesta o evento puntual lo estamos dejando en condiciones”, dijo en primera instancia.
VISITA DE INVERSORES
En referencia a la visita de inversores peruanos con intenciones de realizar un parque temático en el ex zoológico, indicó. “Dos veces nos van visitando inversores peruanos, la primera vez los atendí yo, la segunda estuvieron con Gustavo Chiriff, tratando de avanzar un poco más. Ellos se han llevado información, han filmado, sacado fotos, pero no han vuelto con una propuesta firme para hacer algo en el lugar. Mientras tanto lo seguimos manteniendo, cuidando y a la espera de que surja algo”.
POLICLÍNICO VETERINARIO
Finalmente hizo hincapié en el policlínico veterinario cedido en comodato a la Facultad de Veterinaria, el cual se encuentra avanzando en su construcción. “Sin lugar a dudas que es algo que cayó bien a la población. Ya están con la parte de la base con toda la platea pronta y por lo que nos dijeron quienes están al frente de la construcción será una obra rápida y este año quedará muy avanzado, será un salón grande con todas las comodidades para poder operar y curar animales ahí. Eso sí le va a dar cierto movimiento al lugar, es bien visto y está en un buen punto. Es algo positivo que pase y esperemos que se concrete algún otro lugar porque hay un espacio muy grande donde se puede hacer algo, son 18 hectáreas todo el predio y realmente a nosotros que nos dedicamos a cuidarlo se nos hace dificultoso, cuanto más gente se instale a trabajar en el lugar más cuidado va a estar”.