lunes 7 de octubre, 2024
  • 8 am

A Salto FC se le escapó otra chance y se le terminó la temporada

Salto Fútbol Club no pudo ganar en todo el campeonato jugando como local, ayer no fue la excepción, y se le terminó la temporada de Primera División Amateur luego de diez fechas.
Tenía que ganar frente a Atlético Lito, al que había vencido 3-0 de visitante en la primera rueda. Pero no hubo caso, a pesar de haber jugado el mejor partido en casa.
La racha es peor aún, porque en el Vispo Mari no pudo hacer siquiera un gol (el único fue en el Dickinson ante Villa Teresa en la primera fecha). Ayer tuvo varias chances, incluso un penal a los 28′ pero el centrodelantero Miranda, de flojo partido, la mandó por arriba.
El equipo salteño dominó territorialmente en el inicio y con el paso de los minutos comenzó a llegar hasta el arco rival, por momentos con buenos circuitos, en otros con alguna pincelada individual que rompía la monotonía.
Bonasola tuvo un buen desborde, Cepeda se arrimó, Ortiz fue el más claro de tres cuartos en adelante, pero arriba no hubo eficacia, ni en el penal. Lito con pases o pelotazos largos encontró yerros en la defensa naranja y los apropvechó; primero salva el golero Horst y en la segunda se pone arriba en el marcador.
En el complemento Salto FC buscó variantes y ofendió sin claridad. Igual tuvo oportunidades, porque aunque la visita se defendió como pudo y demoró el juego como es habitual en estas situaciones, se terminó merodeando el arco rival, insistiendo de un lado y del otro, convirtiendo como en todo el campeonato al arquero en una figura preponderante. Lito, de contragolpe, también se perdió alguna clara.
Salto FC se queda sin competencia en primera. Tuvo muchas carencias futbolísticas, que quedaron más en evidencia cuando tuvo que abrir huecos ante equipos cerrados, como ayer.
Freddy Aguirrezábal
SALTO FC 0 – ATL. LITO 1
Estadio: Vispo Mari. Público: 250 personas. Árbitro: Gonzalo López (6). Asistentes: Pablo Álvez y Fernando Machado.
Salto FC: César Horst, Samir Bonasola, Bruno Vera, Hernán Onetto, Ramiro Sagradini (78′ Axel Mattío), Nahuel González (57′ Hugo Rodríguez), Matías Albaqui, Joaquín Cepeda (57′ Eduardo Correa), Joaquín Giménez (67′ Ángelo Martínez), Felipe Miranda, Lucas Ortiz. DT: Álvaro Pastoriza. Suplentes: Axel Lima, Jhoan Colombo, Luciano Araújo, Angel García, Gino Sandiano, Yisak Gómez.
Atlético Lito: Agustín Baubela, Felipe Cheli, Maximiliano Camargo, Francisco García, Leandro Aguilera, Junior Silva, Agustín Albín, Juan Escobar, Federico Estrella, Facundo Bravo y Rodrigo Gómez. DT: Javier Méndez. No presentó más información. Gol: 35 minutos.