miércoles 18 de septiembre, 2024
  • 8 am

Lanzan portal de inscripción web para alumnos de Educación Pública

El nuevo portal de inscripción web implementado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene como cometido que para marzo de 2025, todas las inscripciones de estudiantes que ingresan a centros educativos públicos de Educación Básica Integrada (desde Inicial hasta 9° de Secundaria) deberán realizarse en forma digital. Durante el lanzamiento, las autoridades dieron a conocer la nueva forma de inscribirse y el calendario para cada tramo educativo.
BENEFICIO
Hasta el momento, cada nivel educativo (Inicial, Primaria y Secundaria) contaba con su propio procedimiento para inscribir a un estudiante, lo que insumía a las familias muchísimo tiempo de búsqueda de información. Con el fin de unificar y facilitar el proceso de inscripción a la educación formal, la ANEP presentará su nuevo portal de inscripciones web para la Educación Básica Integrada. Con esta iniciativa, este organismo se propone contar con un sistema web que permita a los adultos referentes de estudiantes inscribirlos de manera digital, garantizando un proceso eficiente, transparente y de fácil acceso.
Las familias, en muchas oportunidades, deben faltar al trabajo porque deben ajustarse a los horarios de los centros educativos (que generalmente son desde media mañana a media tarde).
EVITA FILAS
Con esta herramienta, las familias podrán inscribir a los alumnos al sistema educativo público, evitando las largas filas que suelen sucederse en los centros educativos.