Por Alexander Ruppel
Hace algunos días la Intendencia de Salto reiteró la prohibición de toda publicidad y propaganda político partidaria, a través de carteles, afiches, letreros luminosos, pasacalles y banderas, en calle Uruguay desde Invernizzi-25 de Agosto hasta Julio Delgado-Juan Carlos Gómez. En tal sentido CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, Secretario General de la comuna, quién se refirió a dicha disposición. “Esto fue una disposición que la hicimos después de las Elecciones Internas, primero por un pedido propio de la población de que realmente quedaba muy feo ese tramo de calle Uruguay con toda esa cartelería. Después también los propios comerciantes nos habían manifestado la disconformidad respecto a la cartelería. Nosotros entendimos que sí y muchas veces la colgada de carteles dañaba las rejas o columnas, se tomó esa decisión”, expresó.
MACETAS Y COLUMNAS
“Se volvió a anunciar por el hecho de que notamos en los últimos días que si bien no hay carteles colgados en las rejas o columnas. Sí se habían pegado afiches de un sector político en las macetas y en las propias columnas. La disposición establece que no se puede hacer y tiene sanciones de multas monetarias. Lo que hicimos fue reiterar ante la eventualidad de que algún sector político no estuviese al tanto de esta disposición”, añadió.
NO HUBO MULTAS
“No se han aplicado multas hasta el momento, este sector que hizo la pegada de afiches en columnas y macetas fue advertido, estuve con una de las responsables del sector en Salto y quedaron de sacar la cartelería, pero muy bien, en buenos términos porque entendieron que era una disposición departamental y ellos creían que era solamente la cartelería que se colgaba y no la que se pegaba”, precisó.
REGULACIÓN
“Tenemos que ir hacia una reglamentación de la cartelería en general, que no tiene la ciudad de Salto un ordenamiento en cartelería. Nosotros vemos con preocupación como la vista al río o el área natural que tenemos en la Costanera es tapado por carteles enormes. Hay que regularizar eso, que no tiene que ver solamente con la época electoral, es todo”, concluyó.