domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Delegación salteña participó del 41ª Congreso Nacional de Ediles

El pasado fin de semana se realizó el 41º Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Rivera, motivo por el cual un total de 22 ediles de la Junta Departamental de Salto habían presentado la solicitud de licencia, la misma fue otorgada por unanimidad con 29 votos sobre 29 curules presentes en la última sesión ordinaria en el recinto del legislativo departamental. En la oportunidad, Rivera recibió a más de 500 ediles de todo el país, donde se discutieron los distintos temas que atañen a todos los departamentos del país y se eligió además, a la nueva Mesa del Congreso Nacional de Ediles.
PRESENCIA DE SALTEÑOS
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Álves Menoni, participó del mismo acompañado de ediles de las diferentes bancadas que conforman el órgano legislativo salteño. Los representantes departamentales generaron un importante intercambio con sus pares de otros puntos del país, así como también el titular de la Corporación legislativa, Pablo Álves destacó que se trató de una actividad importante para el claro ejercicio de la democracia.
ACTIVIDADES
La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Teatro Municipal “15 de febrero”. En esta instancia se dio inicio a una serie de actividades y debates que abordaron temas claves para la gestión interdepartamental y la representación política de los ediles en sus respectivas comunidades. El evento fue organizado por el Congreso Nacional de Ediles y la Junta Departamental de Rivera. Como cada sesión del congreso de abordaron temáticas relacionadas con los social, educación, medio ambiente, tránsito y el discutido debate de volver a plantear que los ediles puedan cobrar un sueldo por la labor que realizan desde cada banca legislativa.