jueves 3 de octubre, 2024
  • 8 am

Edil exige a la Intendencia conocer el resultado de investigación en Tránsito

Gabriel Rodriguez diputado

Éste 19 de septiembre se cumplió un año de la solicitud de investigación administrativa que realizó el propio Intendente de Salto sobre la supuesta entrega de libretas de conducir de «mala forma». «Hoy estamos celebrándole el primer cumpleaños a la investigación administrativa, de las más largas que hemos visto. Esperemos que haya terminado y si es así queremos saber qué arrojó la misma» dijo el edil Facundo Marziotte. «Nos llama mucho la atención el tiempo que ha llevado y el silencio de la administración en éste tema. Ahora lo que hicimos es presentar un pedido de información pública a través de la Ley 18.381. Los salteños debemos saber qué pasó, simplemente eso», enfatizó Marziotte.
PEDIDO DE INFORMACIÓN
En este marco, solicito a usted me haga entrega de la siguiente información:
-1 Solicito la información completa que arrojó la Investigación Administrativa a la Dirección de Transito de la Intendencia de Salto, que la propia administración Lima solicitó el 19 de septiembre del año 2023.
-2 Solicito la información sobre las consecuencias que ésta investigación administrativa ha tenido o tendrá dentro de la estructura de la Intendencia.
-3 Solicito saber: ¿Qué hará la Intendencia de Salto con la información obtenida? ¿Cuáles son los pasos que se seguirán?
-4 ¿Se volcará la información obtenida a la Justicia?
En virtud de lo expuesto, y de acuerdo a lo dictado en la normativa citada, el pide: se entregue, por la administración a su cargo, en el plazo establecido por el artículo 15 de la ley 18.381 la información requerida en el presente escrito.