sábado 5 de octubre, 2024
  • 8 am

«Se va la Topa: Un espacio seguro para crecer» en la sede Salto Udelar

Alianza 7001

Se va la Topa es un proyecto innovador de cuidado y recreación diseñado especialmente para niños y niñas de entre 3 y 12 años, hijos de estudiantes, docentes y funcionarios de la sede Salto del Cenur Litoral Norte Universidad de la República. El mismo surgido en respuesta a la necesidad de la comunidad universitaria de contar con espacios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, este proyecto ha demostrado ser de gran aporte desde su inicio en 2022.
FINANCIAMIENTO
Gracias al financiamiento y el apoyo de la Udelar, que además cede o gestiona por las instalaciones, “Se va la Topa” ofrece un entorno seguro y estimulante donde los más pequeños pueden divertirse, aprender y desarrollar sus habilidades sociales mientras sus padres se dedican a sus estudios o tareas laborales. El proyecto se desarrolla principalmente durante las vacaciones escolares: febrero, julio y setiembre, pero también abre sus puertas en diciembre, coincidiendo con el período de exámenes universitarios. Esta última iniciativa resulta especialmente valiosa para los estudiantes padres y madres, quienes encuentran en este programa una importante colaboración para no descuidar las responsabilidades propias en el desarrollo laboral o de los estudios universitarios.
FORTALEZAS
Las fortalezas del proyecto “Se va la Topa”, según explicaron sus referentes, radica en: Un equipo dedicado, cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de los niños y niñas. Actividades divertidas, al ofrecer una amplia variedad de actividades lúdicas, educativas y recreativas adaptadas a las diferentes edades. Un ambiente seguro y acogedor, donde las instalaciones están aptas para garantizar la seguridad y el confort de los niños. Flexibilidad, en cuanto se adapta a las necesidades de cada familia, ofreciendo diferentes horarios y opciones de cuidado. Motivos por los cuales “Se va la Topa” más allá de ser un servicio de cuidado infantil, es un espacio donde los niños y niñas pueden crecer, aprender y formar parte de una comunidad.