(Temprano, a las 06.10 hs. un mensaje de whatsApp interrumpe definitivamente el sueño de nuestro amigo Neli: “Ola, Nelito, te aviso que boy con un primo mio ke llegó recien de montebideo porque despues de conversar con ustedes nos bamos pa la feria. el se queda quieto y no dice nada ta…”).
– Buen día, Sandro. Bien, pero sólo como excepción…
-…Y no sé, pero me dijo que es un pariente, que vino de Montevideo, y de acá se van para la feria.
-Bueno, si se mantiene al margen y no dice nada, no pasa nada. El problema es si se pone a interrumpir la charla, ahí se complica. ¿Viste que esto es un trabajo, no?
-No creo, quédate tranquilo. Sandro sabe cómo es la cosa y seguramente le habrá explicado.
-Sí, pero, ¿viste cómo es Sandro, no?
-Mirá, hablando de Roma…
-Hola, hola, hola. ¿Como andan los muchachos?: ¡Les presento a mi primo Fernando!
-Hola, Fernando, mucho gusto.
-Que tal Fernando… un gusto.
-Mucho gusto. Sandro me habló mucho de ustedes…Es un placer conocerlos.
-El “Nando” se vino porque le ofrecieron un trabajo, y vino a ver cómo es la cosa.
-Que bueno, ojalá tengas suerte… ¿Te gusta la política?
-Esteee…
El “megafonero” Gustavo Salle, una y otra vez, acusa públicamente al Gobierno de ser “narcogobierno”, al Frente Amplio de cómplices, y nadie le sale al cruce.
-No, Nando no calza en esta charla, porque no es ni blanco, ni colorado, ni frenteamplista, es del Partido Identidad Soberana, de Gustavo Salle…
-(Ahhhh, bueno… De Identidad Soberana…Hay para todos en la viña del señor).
-Bueno. Ojalá que tenga suerte y salga todo bien, pero tenemos que empezar a conversar, porque se nos va las hora.
-Si me permiten, voy a “tirar la primera piedra”, porque esta semana se supo que fue condenada la secretaria del ex ministro Eduardo Bonomi, por haber usado los servicios del hospital policial, que como todos sabemos, es de uso exclusivo de los funcionarios policiales, que ponen un 4 % de su sueldo para sostenerlo… Me parece que es una buena manera de comenzar a conversar, porque muestra claramente la inmoralidad con la que se manejan los frenteamplistas.
-Es cierto, habló la justicia.
-Todavía no habló. Recién balbuceó alguna cosa. El fallo judicial se puede apelar y hay que esperar a ver qué dice el tribunal de apelaciones.
-Yo estoy esperando saber que dice el senador Charles Carrera, que también usó los servicios del hospital.
-La mujer condenada es una militante del MPP de larga data, que sabía perfectamente bien lo que hacía, y abusó de su lugar -era secretaria de Bonomi- para atenderse a costa de todos los policías que pagan el funcionamiento de ese hospital.
-Les recuerdo que un juzgado civil de Montevideo todavía tiene que resolver, sobre lo mismo -el uso y abuso de los servicios del hospital policial-, respecto a la diputada Susana Pereyra, el senador Charles Carrera y su esposa, y el ex director de Comunicación de la cartera de seguridad, Fernando Gil. La mujer de Bonomi, Susana Pereyra, usufructuó por 7 años y en la historia clínica figuraba como Policía Oficial Subayudante. Un disparate. Corruptos.
-Y ya que estamos recordando cosas, les recuerdo que en este Gobierno, en el 2022, Luis Calabria, siendo director general del ministerio también se atendió en el hospital policial, y por eso renunció.
-Pero renunció, sin que nadie tuviera que denunciarlo y pagó todos los costos que su atención tuvo.
-¡¡¡Qué grandeza, qué dignidad!!! Solo un blanco hace eso… Snif, glub, snif…
-¡¡¡En el caso de los frenteamplistas no solo lo ocultaron, sino que además hicieron figurar a la diputada Pereyra como Policía oficial subayudante… ¡¡¡Una barbaridad!!!
– A ver: ¿Qué opina un Sallista sobre este asunto? ¿Qué tiene para decir el amigo Fernando? (jejeje)
-Bueno, esteeee… Sandro me pidió que no intervenga en la conversación.
-Sí, sí, mejor no digas nada (yo sé lo que les digo…) Vos quedate calladit…
-No, no, pará. Está bien, si tiene opinión que la diga. Escuchar una voz nueva puede ser refrescante para estos diálogos… ¿Qué opinás de este asunto Fernando?
-Bueno, esteee…
-… Y bueno, si, dale, hablá, hablá…
-Yo creo que estando a poco más de un mes de las elecciones, si un fallo judicial que implica 101.000 pesos es tema de campaña, quienes están en eso están en la chiquita. Solamente lo magnifican para evitar hablar de lo verdaderamente importante. Multicolores y Frenteamplistas deberían estar explicando las acusaciones que hace Gustavo Salle respecto a que éste es un “narcoestado” del cual ambos son cómplices. Afirma que quienes están en los puestos de gobierno son delincuentes y que en la torre ejecutiva hay una asociación para delinquir confesa, y que fue el “Fibra” Astesiano el único que cayó; Los demás están todos libres y operando…Y nombra a Delgado, a Lacalle Pou a Garcés y afirma que el ministro del interior cena con los narcotraficantes…
Del Ministro de Interior también se ha ocupado Gustavo Salle, diciendo que cena con narcotraficantes. Nadie sale a contestar.
-Ahhhh, bueno… (No hay caso: Estos son nabos… Les dije que no convenía que hablara)
-Perdoname Fernando, pero Salle es un atrevido.
-…y está cada vez más loco.
-Y bueno, pero decir eso es una manera de rehuir al debate. Es muy simple decir “este viejo está loco” y dejarla por eso… ¿Por qué no lo denuncian? ¿Por qué Delgado permite que diga esas cosas y no lo demanda? ¿Y Orsi que tiene para decir? ¿Qué pasaría si Orsi dijera esas cosas? ¿Qué pasaría si cualquier ciudadano dijera eso? Seguramente esa acusación termina en una demanda, entonces, ¿Por qué nadie le sale al cruce a Salle?
-Porque Salle lo que busca es hacer olas…Busca notoriedad, y nadie se presta a su juego.
-Con todo respeto: Seguimos con el simplismo. Es cierto, Salle toca el honor de estas personas. También ha dicho que el Ministro del Interior cena con narcotraficantes, ¿No lo van a parar? Para mí es claro, Salle tiene argumentos para decir lo que dice, y todos los que son mencionados lo saben, por eso no le salen al cruce, porque ignorándolo le quitan trascendencia a las acusaciones que hace. Piensan que magnificando una resolución judicial de una persona que atendió su salud donde no correspondía, van a tapar el sol con el dedo. Si Salle está loco, o miente, demuéstrenlo en la justicia, demándenlo, o bien debatan con él. Quizás con un debate público lo dejan re pegado y termina callándose la boca. Pero que se meta con su honor y no digan nada es llamativo, y si tenemos en cuenta los acontecimientos, yo tengo derecho a pensar que Salle algo de razón tiene.
-Bueno, esteeee… En realidad, en alguna medida tenés razón. Es muy llamativo que nadie de los aludidos le salga al cruce. Creo que si dijeran de mí la mitad de lo que dice Salle de los gobernantes, yo ya estaría en la justicia.
-Bueno, ´ta Nando. Sentate ahí y quedate quietito… (Les dije que no convenía que hablara).
-Bueno, esteee… Cambiando de tema, en lo departamental el Partido Nacional no para de generar hechos y marcar agenda. Fíjense que mañana o el martes, va a estar Alvarito Delgado en Salto, y le van a informar oficialmente que Carlitos Albisu va primero en todas las listas de Aire Fresco.
-¿Y los blancos no tienen teléfono? ¿No saben que ya está inventado el whatsapp? ¿Por qué no le avisan por teléfono?
-Porque es una sorpresa.
-Jajajaja… ¿Ustedes son o se hacen? ¿A quién quieren joder con que le van a avisar cuando venga? ¿De verdad quieren que la gente piense que Delgado no sabe nada?
Almirón, se pasaría a filas de Aire Fresco, concretamente a la lista 404 de Pablo Constenla.
-Sí, Manuel, Sandro tiene razón. Si querés hablar del Partido Nacional, es mucho mejor tema el pase de María Eugenia Almirón…
-… ¿Qué pase? ¿Para dónde se va la Almirón?
-María Eugenia Almirón, con su lista 71, deja el herrerismo y se pasa a la 404 de Pablo Constenla.
-¿¡Abandona el herrerismo!? Paaaa… ¿Y qué pasó? Mirá que durante toda la vida política se mantuvo fiel a ese sector.
-Sí, pero ya ves que todo se termina… Lo cierto es que en la lista 50 ven este pase como una buena noticia, porque, dicen, que es señal que en la 404 no marchan bien las cosas, que las ilusiones de ganar la diputación bajaron y por eso arrimaron a María Eugenia. Va a ir en el 3er. Lugar. Primero Albisu, después Constenla y tercera Almirón.
-Bueno, muchachos, creo que por hoy es suficiente.
-Disculpen, ¿ya se van?
-Sí, te dije que no hablaras más…
-Es que me llama la atención que no hayan dicho nada de los plebiscitos que estarán en juego el próximo 27 de octubre.
-Sandro, como buen frenteamplista, si se encuentra con alguien que dice cosas que no les son afines, le aplica la censura, ¿Que tenés para decir de los plebiscitos, Fernando?
-No, nada que en Identidad Soberana NO apoyamos los allanamientos nocturnos, y votamos SÍ a la reforma jubilatoria… Y si quieren les explico por qué.
-Noooo… A mí no me interesa lo que pienses.
-Noooo, dejá Nando, nos tenemos que ir…
-Es que ya no tenemos más espacio.
-Hasta el domingoooo…
-“Un gusto” Fernando, de corazón te lo digo… (Jijijijiji)