Bielsa en conferencia de prensa: el relacionamiento con los jugadores y la falta de gol
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, brindó una extensa conferencia de prensa donde se refirió a varios temas vinculados al combinado nacional, incluyendo algunos trascendidos respecto a su mal relacionamiento con algunos jugadores.
“Es normal, pero esto no quiere decir que hay ausencia de dificultades, las cuales son propias de las relaciones humanas. Lo que me parece que vuelve el escenario en normal, que es como yo lo califico, es de la manera se resuelven las diferencias que se dan en un grupo y han sido siempre satisfactorias”, expresó en primera instancia.
DOBLE FECHA
“Ninguno de los dos partidos jugamos bien. Contra Paraguay empatamos, pudiendo haberlo ganado, en base a los elementos que se evaluan aparte del resultado. Ante Venezuela empatamos pudiendo haberlo perdido. En los dos partidos estábamos en condiciones de imponernos”, mencionó respecto al rendimiento de la selección en la doble fecha pasada. “No es sencillo jugar bien, son muy pocos los que lo hacen. De los diez equipos de Eliminatorias, nunca lo hacen más de dos equipos, evidentemente es muy difícil. Ignorar los procesos de acumulación de experiencia a nivel de selección mayor no es sencillo”, agregó.
GOLES
Bielsa cerró hablando de la ausencia de goles en cuatro de los últimos cinco partidos de la Celeste y comentó: “Lo peor que puede hacer un DT es no enterarse de la verdad. Si uno la maquilla tiene poca posibilidad de revertir ese error. En relación a los partidos en los que señala que no hubo goles, el resultado que se obtiene aumenta o disminuye aquello que se reclama. Contra Colombia [Copa América] estábamos en mejores condiciones que el rival para ganar en el primer tiempo y lo terminamos perdiendo, y en el complemento fuimos mejores”.
“Durante mucho tiempo sentía que mi equipo jugaba mal si no creaba seis situaciones de gol por tiempo. Ahora, si uno mira los partidos de Eliminatorias son mínimas las situaciones de gol que se crean. Sé que a ustedes les preocupa y a mí también. Estoy preocupado, pero no puedo ignorar dentro de qué fútbol nos estamos moviendo, sino aspiraríamos a jugar un fútbol muy superior que la media de la competencia. Estamos dentro de lo mejor que producen los equipos”, aseguró.