El pasado19 de octubre a la hora 17:00, al finalizar las visitas del día, mediante información que se venia manejando por parte del Sub Director Operativo, que un Operador Penitenciario Civil, tendría un negocio de ingreso de celulares a la Unidad 20. Se dispuso una vigilancia de los movimientos de dicho operador, por lo que hora 17:00 desde zona del techo personal Policial de Guardia Perimietral observa que el hombre de 36 años, ingresa hacia el patio de las oficinas de forma sospechosa y camina hacia la cocina de funcionarios donde extrae de su bolsillo un bulto decolor blanco y lo deja en un tacho de basura, se percata que lo observan, tomando nuevamente los paquetes del tacho de basura, corriendo hacia guardia externa. El policía que lo observaba da cuenta de inmediato, solicitando la detención del mismo. Cabe agregar que antes de llegar a Guardia externa el Operador lanza por arriba de un tejido tres bultos blancos con aparente forma de celulares.
INTERVENCIÓN DE FISCALÍA
Puesto los hechos en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: «se haga cargo Dirección de Investigaciones, concurra Policía Científica al lugar, que el hombre sea averiguado en actas». Policía Científica realizó relevamiento correspondiente y la apertura de los tres bultos, resultando ser tres celulares tipo táctil, los cuales fueron incautados. Personal de Dirección de Investigaciones procedieron a la recolección de datos y análisis de la información, conduciendo al detenido a la Sede.
CONDENA
En el día de ayer culminadas las Actuaciones en el Juzgado Letrado en Primera Instancia de Cuarto Turno de Salto, se condenó a : – F.G.C.C., como autor responsable de reiterados delitos de cohecho calificado a la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo y pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el artículo 105 literal e) del Código Penal y demás accesorias que correspondan, que se cumplirá de la siguiente
forma: A) Los seis primeros meses prisión efectiva; la liquidación provisoria de la pena cuyo vencimiento será con fecha 18 de abril de 2025, sin perjuicio de que oportunamente se comunicará la liquidación definitiva. B) Los ocho meses restantes bajo modalidad libertad a prueba, consistiendo en sus obligaciones: a. residencia en su domicilio denunciado. b. sujeción a orientación y vigilancia permanente de OSLA.
c. presentación en Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia. d. presentación de servicios comunitarios, la obligación de cumplir las tareas que le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 veces por semana y no podrán superar las dos horas diarias, por el término de 4 meses.
INGRESARON CUATRO CELULARES
Cuatro celulares fueron entrados a la cárcel de Punta de Rieles en la madrugada del domingo a través de dos paquetes ingresados mediante el sobrevuelo de dos drones, informó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El hecho fue constatado sobre la 1:15 horas de la madrugada del domingo 20 cuando los dispositivos fueron vistos sobrevolando con un paquete los módulos ME05 y ME07 de la Unidad Nº1 del INR.
Tras analizar los registros de las cámaras de videovigilancia, se constató como sobre la 1:04 horas primero fue ingresado uno de los paquetes con la ayuda de un palo a la celda 29 del módulo ME07 y sobre la 1:19 horas el segundo. El personal inspeccionó la celda en cuestión e incautó cuatro celulares y tarjetas SIM, además de cortes carcelarios y botellas con bebidas de fermentación casera que elaboran los propios reclusos.
Policiales Titulares del día