sábado 12 de julio, 2025
  • 8 am

Junta Departamental sesionó en forma extraordinaria para abordar crisis del Hospital Salto

Avisos judiaciales

La Presidencia de la Junta Departamental de Salto convocó con carácter de urgencia a una sesión extraordinaria para abordar la situación crítica del Hospital Regional Salto (HRS). En diálogo con CAMBIO, la edil Nilda Díaz, integrante de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo, explicó que el objetivo de esta convocatoria es propiciar un espacio de diálogo entre los representantes de los tres partidos con representación en la Junta, con el fin de analizar a fondo la problemática que atraviesa el hospital. La intención es trabajar de manera conjunta para identificar posibles soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de funcionamiento del nosocomio local.
NO ASISTIERON
Las bancadas del Partido Nacional y Colorado emitieron anoche una declaración donde expresan ver “con suma preocupación el proceso que llevo a dicha convocatoria, máxime cuando no se ha convocado a Comisión de Salud a la dirección del Hospital, autoridades cuyas explicaciones son indispensables a los efectos de un cabal entendimiento de dicha situación. Tampoco se ha convocado a la Asociación de Amigos del HRS. Vemos como gesto maduro y sano para defender a la Junta Departamental como órgano democrático, convocar a todas las partes en el tema en cuestión, dado que su abordaje merece una mayor madurez política, responsabilidad, seriedad y compromiso de quienes somos representantes de Salto”, indican
CIRCO MEDIÁTICO
“Preocupa asimismo, que quien fuera invitada a la comisión de Salud y expuso sobre el tema, la candidata Denise Volpi, en ausencia de las autoridades del HRS, sea una candidata a diputada por el Frente Amplio y que quien haya convocado a Sesión sean ediles del mismo partido, ello sin oír a todos los involucrados, demostrando una notoria la intencionalidad política a 5 días de las elecciones nacionales. Manifestamos con preocupación, el que la Junta Departamental se transforme en un circo mediático con fines proselitistas, alejándose de su verdadera finalidad, situación de la cual no pretendemos ser cómplices”.