Por Andrés Torterola
Tras conocerse la condena del asesino de Tamara Borges, los familiares de Nazarena Porto encuentran una renovada esperanza. En diálogo con CAMBIO, Leticia Da Costa Leites, madre de Nazarena, expresó que, a casi siete años de la muerte de su hija, aún desconoce qué sucedió realmente. Leticia explicó que cada noviembre el fiscal Martinicorena se comunica con la familia para informarles sobre el estado de la investigación. Sin embargo, la respuesta ha sido siempre la misma: no hay pruebas suficientes para avanzar en el caso, y persisten las tres hipótesis iniciales –suicidio, accidente y homicidio.
INDIGNACIÓN
Da Costa Leites expresó su frustración al saber que el caso de Tamara Borges ha sido resuelto, mientras que el de su hija Nazarena, a casi siete años de su muerte, no muestra ningún avance. Comentó que, aunque en Salto se han resuelto muchos casos e incluso desarticulado bocas de venta de drogas, la investigación sobre lo sucedido con su hija sigue estancada. «No entiendo por qué la justicia mantiene el caso en el olvido», manifestó con indignación. Da Costa Leites señaló que, si este año no se produce ningún avance, en el 2025 asumirá un rol más activo en la investigación, dado que ha perdido la confianza en el trabajo de la fiscalía.
EXPLORAR NUEVAS VÍAS
La madre de Nazarena también manifestó su preocupación por la proximidad de la Feria Judicial Mayor, que se llevará a cabo del 25 de diciembre al 31 de enero. Esta pausa en las actividades judiciales implica un nuevo retraso en el proceso, prolongando la falta de información y aumentando la angustia de la familia. «Saber que no habrá movimientos en el caso hasta febrero nos llena de desesperación. La justicia debe comprender que el tiempo solo profundiza nuestro dolor; no se puede suspender una investigación que lleva ya casi siete años sin respuestas», añadió. Da Costa Leites enfatizó su intención de exigir avances concretos en la investigación y de explorar nuevas vías si es necesario. «No puedo permitir que el caso de mi hija siga quedando en nada. Como madre, no descansaré hasta saber qué ocurrió y quién es responsable».
Locales Titulares del día