Latidos
DESPROLIJOS
Un lector que reside en Teófilo Córdoba –entre 19 de Abril y Brasil, dijo que en su casa y en la de sus vecinos muy seguido tienen funcionarios de empresas caminando en los techos. “No piden permiso ninguno ponen escaleras y suben del cable, de la fibra óptica aérea, de Antel y de otras empresas, pero ni siquiera avisan que van a estar trabajando en el techo”, dijo. El ciudadano señaló que “han roto chapas y tejas cuando se los advierte de la situación te responden que están trabajando, pero no se hacen cargo de los daños”. Además dijo que todos esos funcionarios cobran por el trabajo que hacen y en la imagen que captó se puede observar mira como me dejaron el frente de su casa. “Ni siquiera tienen la responsabilidad de hacer algo prolijo”, sostuvo.
A OSCURAS
No es la primera vez que los residentes en calle Beltrán –entre Artigas y Uruguay- se quejan de la falta de luz que hay en esa cuadra. En e tramo central de ese tramo falta un foco de luz que ilumine ambas veredas y que garantice una mayor seguridad para los comercios y casas que funcionan en e lugar y los automóviles que se estacionan sobre la vía pública. CAMBIO pudo comprobar que ese tramo está muy oscuro y que ese problema se solucionaría tan fácil como colocar un foco nuevo en alumbrado. Según quienes residen en esa cuadra, se han comunicado en más de una oportunidad con Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, pero hasta el momento no han tenido respuestas.
PICADAS EN LA COSTA
Es un problema que no se ha podido resolver y es que quienes andan en este tipo de maniobras que ponen en riesgo no solo su vida, sino la de los demás, poco les importa los controles de Tránsito. Además es insólito que tengan un grupo en faceboock que les indica dónde, en qué zona están los inspectores y si van para el lugar donde están corriendo picadas. En la noche del domingo, las picadas –incluso circulando en una sola rueda- fueron moneda corriente en la zona de avenida Garibaldi. Salteños que estaban en la costanera señalaron que incluso la visibilidad es muy reducida y eso conlleva a aumentar el riesgo.
¡UNA LÁSTIMA!
Un matrimonio argentino que vino con sus hijos a Salto pretendió ir a visitar el zoológico de Salto, pero grande fue la sorpresa cuando se les informó que el zoológico de Salto había sido desmantelado y los animales distribuidos en distintos parques y reservas del país. Señalaron que zoológicos como el de Salto, con espacios tan amplios para los animales y con tan sombra y naturaleza no habían visto nunca. La vez anterior quedaron impresionados y esta vez pretendían volver a visitarlo. Si bien ya hace unos cuantos años que el zoológico cerró, hay turistas que aún tienen ese bien de Salto en la memoria y retornan.
AGUA EN LA CALLE
Comenzó la temporada de altas temperaturas y la gente con el uso del agua para múltiples propósitos. Lavado de patios, llenado de piscinas, riego de jardines, lavado de vehículos, baños con manguera, etc. Pero el mayor problema es cuando se desecha el agua residual a la calle. En Zelmar Michelini y Rivera se acumula una gran cantidad de agua que no solo genera problemas sanitarios, sino que es una trampa resbaladiza para quienes circulan en moto. El agua proviene de una de las casas que están sobre Michelini. Muchas veces al agua contiene jabón u otros productos de limpieza que hacen que la situación de riesgo para el tránsito sea aún más complicada.
MAL OLOR
Salteños que estuvieron este pasado fin de semana en la zona del la dársena del puerto, se quejan del mal olor que hay en la zona. El río está algo crecido (6 metros), pero sostienen que en la zona del puente de Alta Creciente, hay un olor muy feo. “Es a pescado, pero mezclado a cloaca”, graficó uno de los lectores que nos comentaron del hecho y que señalan que las autoridades deberían investigar qué es lo que ocurre, porque es una zona donde no suele haber mal olor. En definitiva la zona portuaria sigue siendo una de las zonas más visitadas, incluso por pescadores.