El Índice de Precios del Consumo (IPC) subió 0,33% en el mes de octubre y marcó una variación anual de 5,01%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística ( INE). Con este dato, la inflación minorista anual bajó tres décimas y se mantiene en el rango meta del Banco Central (BCU).
SUBAS DE PRECIOS
Según el INE, en octubre hubo subas en los precios de las carnes, con un aumento promedio del 1,1%. También subió el precio de varias frutas como bananas, manzanas y peras. Contrariamente, las hortalizas bajaron casi 4% en el mes. Además, recordemos que en octubre tuvo lugar una baja en el precio de los combustibles. Asimismo, por el inicio de la temporada primavera-verano, se dieron subas en los precios de la ropa y el calzado, con un aumento promedio del 2,3%.
VARIACIONES
En las variaciones anuales, los rubros que más subieron fueron alimentos y bebidas, y los precios de restoranes y hoteles. Contrariamente, las menores subas se dieron en los precios del transporte y la recreación, y servicios de cultura. Los precios vinculados a costos de vivienda, artículos para el hogar y comunicaciones variaron entre 4 y 5% anual.
Locales Titulares del día