miércoles 4 de diciembre, 2024
  • 8 am

Latidos

DESBORDADOS
Así estaban en la mañana de ayer los contenedores de Termas del Daymán. Varios de los residentes en la zona, entre empresarios y familias que viven en la zona termal, nos enviaron las imágenes para graficar lo que consideran es una inoperancia total de la Intendencia. “No puede ser que el turista llegue y se encuentre con esta situación, contenedores desbordados de basura, mal olor e insectos. Tenemos que saber cuidar el turista y que cuando llegue vea un espacio agradable”, dijo una de las residentes de la zona. Agregó que esto ocurre todas las semanas y encima los miércoles el centro cierra dejando a mucha agente son poder ingresar al parque.
OLOR Y MOSCAS
Hay varios contendores en diferentes zonas de la ciudad que no dan abasto con la cantidad de basura que se deposita en ellos y por este motivo quedan desbordados, la tapa no baja y por tanto la basura se somete a lluvia, sol, humedad y eso despide un olor nauseabundo, pero además genera moscas y roedores. Es por eso que hay zonas en que se pide que se coloquen más contenedores o que la gente tenga la responsabilidad de no saturar el envase para que esto no ocurra. Es un tema complejo, pero que requiere de mucha colaboración de la ciudadanía.
TENER CUIDADO
Con las altas temperaturas, se ha observado que hay jóvenes que concurren al río Uruguay para bañarse y lo hacen en un momento donde el nivel del río está por encima de los 6 metros. Esto hace que desde Prefectura se exhorte a los jóvenes a no ingresar al agua en zonas no habilitadas y además recuerda que aún no hay servicio de guardavidas en ninguna zona. Hace pocas horas atrás, dos jóvenes debieron ser rescatados del río Uruguay y por tanto se pide a la población tener cuidado y en lo posible no ingresar en zonas profundas y mucho menos en zonas inestables.
JUNTARÁN FIRMAS
Tal como informábamos ayer en esta misma sección, residente en la cuadra de Beltrán -entre Artigas y Uruguay- se quejan de la falta de un foco del alumbrado público que hace al menos más de un año que no se repone. Se han comunicado infinidad de veces con Servicios Públicos y no han tenido respuestas. En la zona funcionan muchos comercios, pero además la oscuridad es un factor de inseguridad. Se nos comunicó que juntarán firmas para presentar ante el intendente para la colocación del foco que falta en el lugar y el corte de algunas ramas de árboles que están en situación de riesgo.
TAMBIÉN EN CEIBAL
Por otro lado y siguiendo con el tema, una lectora nos indica que en barrio Ceibal, en Zelmar Michelini pasando la avenida Harriague, comienza una zona de oscuridad que se va acrecentando a medida que uno ingresa al barrio. “Arreglan los focos, pero a los 15 días se vuelven a quemar”, dijo la ciudadana. Agregó que hay muchos estudiantes que concurren al nocturno y que cuando salen tienen que transitar por esas calles oscuras que aumenta el riesgo de tener algún problema de inseguridad. “El tema es colocar focos que tengan una buena duración”, dijo.
VOLVIÓ UN CLÁSICO
Hace algunos años (no tantos), cuando se pasaba frente a un local de Manzanares era tradicional percibir un olor exquisito a café. Seguramente muchos lectores recordarán que ese olor se sentía solo ahí, en ese lugar que marcaba una tradición en los locales de esta firma. El comercio desapareció, pero en Salto es posible conseguir el café Manzanares en muchos comercios de plaza. Es que se ha vuelto a elaborar solamente el café molido y de máquina, ante la añoranza de muchos uruguayos de este tradicional café que marcó a varias generaciones.