Forman una nueva organización entre operadores y empresarios de Daymán

Se formó en Salto un nuevo grupo denominado “Daymán 360” que está formado por empresarios privados y residentes en Termas del Daymán que tiene como principales objetivos, generar actividades de promoción y desarrollo vinculadas con la salud, medio ambiente, cultura, seguridad, turismo y deporte. El grupo está conformado por operadores del sector privado radicados en la zona desde hace años, que destacan mediante un comunicado que “todas las actividades que desarrollará la entidad serán tendientes a la consecución de sus fines y serán cumplidas sin fines de lucro”. Los trámites para la obtención de la personería jurídica ya han sido iniciados y se encuentran en fase de estudio para pronta aprobación, por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Buscan lograr cambios y logros en el área geográfica comprendida en un espacio que va desde el Río Daymán hasta la cañada Doña Jacinta.
DISCONFORMIDAD
Hace algún tiempo CAMBIO recibió la inquietud de residentes en Termas del Daymán (hoteleros), que sostenían que no se estaba trabajando para lograr la llegada de turistas y el parque termal estaba muy bajo en niveles de ocupación. Junto a esta situación especialmente referida al turismo, se suman otras que tienen que ver con servicios que no se cumplen o se cumplen a medias, desarrollo cultural, medio ambiente y sobre todo en lo que respecta a la situación vial. Las calles de la zona de Daymán están muy deterioradas y falta mantenimiento, los mismo que iluminación y como es sabido hace tiempo que se aguarda por el saneamiento que ahora con la reforma de la ruta entre La Gaviota y la rotonda de Daymán se anunció se va a dejar todo encaminado.
MUY PASIVOS
Para los residentes en Termas del Daymán, es necesario que se haga una intervención fuerte en la zona que vive del turismo y que necesita además de actividades que impulsen el desarrollo de la zona y la potenciación de un destino que tiene todo para seguir creciendo.