viernes 24 de enero, 2025
  • 8 am

Tránsito incautó 22 vehículos por espirometrías positivos y falta de licencias de conducir

Por Andrés Ferreira.
El fin de semana que pasó, además de inconvenientes en cuanto a la seguridad de los inspectores de tránsito, también hubo un alta número de vehículos incautados. Fueron 13 motocicletas, y 9 vehículos más que se suman entre autos y camionetas. En entrevista con el Jefe del Cuerpo Inspectivo de la división de Tránsito del área de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Miguel Da Costa, CAMBIO pudo conocer detalles del trabajo realizado en los operativos.
FALTA DE LICENCIAS Y TESTS DE ESPIROMETRÍAS
Da Costa informó que el motivo de las incautaciones de los 22 vehículos, fue por falta de licencia de conducir y tests de espirometrías que arrojaron un resultado positivo para alcohol en sangre. Son faltas graves que requieren la incautación del vehículo para sacarlo de circulación y de ese modo asegurar que el tránsito sea seguro para los demás conductores. “El Cuerpo Inspectivo viene trabajando en Costanera Norte con Prefectura, realizando recorridas y presencia por despedidas de fin de año, este mes vamos a estar llevando adelante reuniones para planificar fiscalizaciones en las fiestas, previos y posteriores a los festejos, donde sabemos que se concentra mucha gente” añadió.
CONCIENTIZACIÓN
Los inspectores de tránsito cumplen la función de llevar seguridad al tránsito vehicular, no están en contra de los festejos. “Queremos que la gente disfrute y pueda llegar a su destino de buena forma, por eso solicitamos que el conductor sea una persona responsable, que cuando vayan a las despedidas, quien este al volante sea una persona que tenga conciencia de las consecuencias que pueden ocurrir si se conduce bajo efectos de alcohol, es muy importante para evitar siniestros y heridos graves o fatales” manifestó. Se exhorta a toda la población a evitar conducir con alcohol en sangre, por cuidado propio y de terceros, y de ese modo festejar los eventos terminando de buena manera, llegando a sus hogares sanos y salvos.