Por Andrés Ferreira
En entrevista con CAMBIO, el presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves Menoni, realizó un balance de los trabajos realizados en la Junta a partir de su asunción del cargo en julio del año corriente.
CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS
Alves señaló que una de las propuestas que surgieron cuando asumió el cargo de presidente, fue capacitar a los funcionarios de la Junta Departamental en el área que se desempeñan. “Hoy los 26 funcionarios de la Junta Departamental han recibido capacitaciones, no solo se aporta mejoras en su desempeño, sino la atención a las personas, y también pensamos en lugares más cómodos para trabajar, cambiamos muchas sillas, mobiliarios y más” destacó.
PROYECTOS Y TRABAJOS
Por otro lado, Alves recordó que se han mantenido varias reuniones y avanzado en proyectos con los concejales de la vecina ciudad de Concordia. “Con los concejales de Concordia tenemos proyectos en turismo en donde ya se está integrando Federación, se piensa rehabilitar el pase en lancha desde Salto a Concordia, recorridos en bus, conocer la represa, y también los traslados de ambulancias, que puedan pasar sin problema de una ciudad a otra, para no perjudicar a los pacientes que necesitan rápida atención, y se está trabajando en cuanto a salud mental que es una alta preocupación, y la enfermedad que pone en riesgo la citricultura salteña, llamada HLB, que perjudica seriamente las plantas y podría generar pérdida de puestos de trabajo, y con la situación laboral en Salto que no es muy buena, se vería muy agravada si eso ocurre” señaló.
ESTATUTO DEL FUNCIONARIO
Además, agregó que se viene trabajando mucho en el estatuto del funcionario de la Junta. “Los funcionarios se rigen por el estatuto de la Intendencia de Salto, y hace 30 años que se está tratando de lograr un estatuto propio y no se ha podido, ahora si todo sale bien, antes de fin de año lo vamos a lograr, hemos trabajado mucho en este estatuto los 3 partidos políticos, lo que queremos es reglamentar los ingresos, que sean por concurso, por sorteo, que los ascensos de los funcionarios que no sean solamente por decisión del presidente de la Junta, sino por mayoría” manifestó.
AÑO ELECTORAL
El presidente de la Junta Departamental señaló que tuvo en cuenta que era un año electoral, y que muchos ediles se dedican a su actividad política en gran porcentaje, por ese motivo realizó trabajos para que la Junta no dejara de funcionar, como debe funcionar siempre, y conducir con respeto, manteniendo las diferencias que puede haber entre las bancadas. “El balance es bueno, esperamos poder seguir trabajando en muchos aspectos que hay para mejorar, siempre trabajando en conjunto con todos los partidos políticos sabiendo que todos tienen algo para aportar, las comisiones trabajan muy bien, y desde este lugar intentaré seguir por este camino que según mi visión, es correcto para el buen funcionamiento” finalizó.
Locales Titulares del día