viernes 20 de diciembre, 2024
  • 8 am

BPS presentó nueva aplicación de servicios para los usuarios

El Banco de Previsión Social (BPS) renovó la aplicación denominada BPS Personas, con un diseño más intuitivo, accesible y moderno. A través de la herramienta, se accederá a más servicios, de forma simple, segura y personalizada. Para continuar desarrollando una política de cercanía y mejorar la experiencia del usuario, a partir de un formato más simple y seguro, con un diseño intuitivo y de constante actualización, apostando a una atención personalizada.
¿CÓMO FUNCIONA?
El usuario personal del BPS posibilitará el acceso a la Identidad de Seguridad Social y a información personal, de actividad, recibos de cobros, vida laboral, certificaciones médicas, entre otros elementos. Permitirá, además, recibir notificaciones de vencimientos y gestiones importantes. Para solicitarlo, se debe concurrir con la cédula de identidad a cualquiera de los más de 500 locales del Correo Uruguayo, Abitab, Red Pagos, ANDA o Polakof (El Dorado) disponibles en todo el país, así como a sucursales y agencias del BPS. Muchos de los trámites que se realizaban por el sitio web, ahora pueden efectuarse desde un celular. En este contexto se consideró que la Identidad de Seguridad Social será el futuro carné de jubilado.
EQUIPARADA
El BPS recordó que los últimos datos relevados indican que el número de personas que realizan trámites de forma presencial es muy similar al de quienes los efectúan de manera virtual.