Seis equipos uruguayos conocieron ayer cuáles serán los rivales en las fases previas de la Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, en sorteo que se llevó a cabo en la sede de la Conmebol, en Paraguay.
El equipo número tres de nuestro país, Boston River, que ayer confirmó a Jadson Viera como director técnico, se enfrentará en Fase 2 a Ñublense de Chile. Los partidos se disputarán entre el 19 y el 26 de febrero.
Por su parte, Defensor Sporting, número cuatro, tendrá como rival a Monagas de Venezuela en la Fase 1. Se jugará entre el 5 y el 12 de febrero. Los otros cruces de esta fase: Rep. Bolivia (Bolivia) – El Nacional (Ecuador) y Nacional (Paraguay) – Alianza Lima (Perú).
En la fase 3, que se jugará en las semanas del 5 y 12 de marzo de 2025, participarán ocho equipos: los cuatro ganadores avanzan a la fase de grupos de Libertadores y los cuatro que resulten derrotados se ganarán un lugar en la Sudamericana.
SUDAMERICANA
En cuanto a la Copa Sudamericana, los equipos de mismo país se enfrentarán entre sí en la primera ronda, en la que no hay ni argentinos ni brasileños: Racing como local ante Wanderers y Cerro Largo como local ante Danubio, en formato de partido único.
Restantes cruces: Sp. Luqueño con Sp. Ameliano y Guaraní con 2 de Mayo entre los paraguayos; de Perú, Deportivo Tarma con Cienciano y Atlético Grau con Cusco; de Venezuela, Puerto Cabello con Metropolitanos y Deportivo La Guaira con Caracas; de Bolivia solo ha clasificado Universitario; de Chile, Universidad Católica con Palestino y Unión Española con Everton; de Colombia, Junior con América y Once Caldas con Rep. Colombia; de Ecuador, Mushuc Runa con Orense y Universidad Católica con Aucas.
Fútbol Titulares del día