sábado 12 de julio, 2025
  • 8 am

A pocos días de culminar el plazo no hay interesados en explotar Hotel Municipal

En el mes de diciembre de 2023 en el Ministerio de Turismo, se llevó a cabo la presentación de los pliegos de la licitación destinada a la explotación comercial del Hotel Municipal de Termas del Arapey y la construcción, puesta en funcionamiento y gestión de un Parque Acuático dentro del mismo predio. El proyecto formaba parte integral de la visión de desarrollo sostenible de la región, buscando potenciar sus recursos turísticos y generar oportunidades para el crecimiento económico.
EXTENSIÓN DE LICITACIÓN
El llamado a licitación, se extendió en dos oportunidades y se encuentra disponible hasta el 31 de diciembre de este año en la página web de la Intendencia de Salto y de Compras Estatales. Sin embargo a poco más de una semana de culminado el plazo, no se han presentado interesados en la explotación de dicho hotel, así lo confirmó a CAMBIO el Secretario General de la comuna, Gustavo Chiriff. Por este motivo surge la interrogante de qué sucederá con el Hotel Municipal de Termas del Arapey luego de culminado el plazo establecido.
INTERESES
En el mes de abril de este año una empresa oriunda de Brasil, principalmente vinculada al rubro hotelería y alojamientos mostró interés en la explotación comercial del predio. De hecho mantuvieron algunas reuniones con integrantes del actual gobierno departamental, sin embargo pasado el tiempo dicha empresa no volvió a comunicarse para concretar el interés por el llamado a licitación.
ADJUDICACIÓN
Según informaron a este medio, en caso de que no se presenten interesados antes del plazo establecido. La Intendencia de Salto mediante el TOCAF (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera) puede asignarle directamente a una empresa la explotación comercial del Hotel Municipal de Termas del Arapey, pero en las mismas condiciones previamente establecida, se declara desierta la licitación y se le puede adjudicar a una empresa pero en las mismas condiciones del llamado. Lo cierto es que a pocos días de culminado el plazo, hasta el momento no se han mostrado interesados.