Julián Alvarez a Atlético de Madrid fue el fichaje más caro del año y Ugarte entre los uruguayos
Según el portal de Transfermarket, el pase más caro del año en el mundo futbolístico fue el del argentino Julián Alvarez, que dejó Manchester City para enrolarse a Atlético de Madrid. El equipo español pagó 75 millones de euros por el jugador de la selección albiceleste.
En el ránking de las transferencias más “pesadas” hay un jugador uruguayo. Se trata de Manuel Ugarte, que en agosto dejó Paris Saint Germain y pasó a filas de Manchester United. De todas formas, el ex Fénix no está entre los primeros diez, sino en el puesto 15, con 50 millones de euros pagados por los ingleses.
En el segundo lugar del ránking se ubica Dominik Solanke, quien pasó dentro de la Liga Premier del Bournemouth al Tottenham por 64.3 millones de euros. Completó el podio Leny Yoro, con su paso del Lille al Manchester United por 62 millones de euros.
La lista sigue con Moussa Diaby, que bajó de nivel de liga pero subió en cotización, al pasar de Aston Vila al Al-Ittihad de Arabia Saudita por 60 millones de euros. Con la misma cifra fue transferido Pedro Neto, del Wolverhampton Wanderers al Chelsea por 60 millones de euros.
Otro francés que subió a las noticias fue Désire Doué, el joven delantero de 19 años, que fue transferido por 60 millones al Paris Saint-Germain.
En el orden de los 59 millones hay dos futbolistas; uno es el portugués Joao Neves, que pasó del Benfica al Paris Saint-Germain, y el otro es el senegalés Amadou Onana, que dentro de Inglaterra pasó del Everton de Liverpool al Aston Vila londinense.
La lista de los diez primeros la completan el español Dani Olmo, del Red Bull Leipzig de Alemania a Barcelona por 55 millones de euros y el holandés Teun Koopmeiners, que por 54,7 millones de euros pasó de Atalanta a Juventus, ambos de la Serie A italiana.
URUGUAYOS
Además de Ugarte, entre los uruguayos mejor pagados por su pase en 2024 está Maximiliano Araújo, pasando de Toluca de México al Sporting Lisboa de Portugal por 13,6 millones de euros. Le sigue un jugador poco conocido en nuestro medio, Gastón Alvarez, que fue adquirido tras jugar en Defensor Sporting y en Boston River se fue a Getafe y este año por 13 millones de la moneda europea lo compró Al-Qadsiah de Arabia Saudita. En el cuarto lugar, con 11,5 millones desenvueltos por Palmeiras de Brasil cambió de equipo Facundo Torres desde Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos.