sábado 12 de julio, 2025
  • 8 am

Nacional asegura que el 1º de enero el delantero extranjero estará en el club

Altos del arapey

Para esta jornada está prevista una reunión en Nacional entre el técnico Martín Lasarte y el vicepresidente Flavio Perchman para avanzar en las posibles altas que tendrá el plantel tricolor para la temporada 2025. Perchman afirmó esta semana que el primer día del año estará en nuestro país el delantero extranjero del que viene hablando desde que ganó las elecciones. Si bien no lo mencionó, las tratativas realizadas apuntaban al argentino Lucas Alario, centrodelantero de 32 años que milita en Internacional de Porto Alegre.
También tienen muchos nombres que resolver, por ejemplo el del nigeriano Cristian Ebere, con quien no tenían pensado contar pero es el propio jugador el que insiste en quedarse. Reveló que cuando se lesionó a mediados de año, prometió recuperarse para volver en enero.
Otro de los asuntos es definir si Diego Polenta va a continuar. El jugador expresó que no continuaba y que analizaba retirarse del fútbol profesional, pero ha habido contactos de los dirigentes para intentar convencerlo a que continúe. Si el capitán sigue, no se le renovará contrato a otro zaguero, Emiliano Velázquez.
Por otro lado, confirmaron que Pablo Budna será el encargado del área deportiva del club, reemplazando a Sebastián Taramasco. Budna es argentino y ha trabajado en Boca Juniors, Manchester United y Arsenal.
RIVER POR FERNÁNDEZ
En Peñarol el principal objetivo es retener a Leonardo Fernández, que también es pretendido por varios equipos y tiene una fuerte propuesta de River de Argentina y a quien Toluca, dueño de su pase, quiere vender. El presidente de los aurinegros, Juan Ignacio Ruglio, se refirió a que la situación se decide con dinero y dijo que “Hoy agarramos fama de ser un club serio que paga”.
Además, reveló que tuvo una charla con el presidente de River, Jorge Brito, “Hoy ya es el récord del fútbol uruguayo” en cuanto a salario, y agregó: “Al inicio de la conversación, le dije: ‘¿Qué hacés, Jorge? No me compliques la vida, que tenés 500 jugadores’”. “El único objetivo es trabajar todos los días para que Leo se quede. No tiene plan B porque lo que hizo este año es difícil de sustituir”.
Sin embargo, en caso de que Fernández no continúe, el reemplazo sería David Terans, ya con paso por los aurinegros y que juega en Athletico Paranaense de Brasil. “Estamos peleando para que venga. Hablo cada cuatro días con él. Puede ser el que haga la diferencia en ataque”, finalizó.