River superó a la “U” por penales y es el campeón salteño sub 15

River Plate, luego de haberle arrebatado el Acumulado a Universitario, esta vez y vía penales lo volvió a vencer y se quedó con el Campeonato Salteño de fútbol en la categoría sub 15 del Consejo Único Juvenil.
En la primera hora el dominio lo estableció el equipo rayado. Si bien hubo pasajes en donde la “U” pisó el área rival, fueron momentos contados con los dedos de una mano. En contraste, el balón fue casi que un monopolio para los de la Asilo, que además acompañaron el buen fútbol con muchas chances de gol, pero sin la fortuna deseada: varias pelotas en los palos, tanto de remates de pelota quieta como de balón en movimiento. Buena labor también de algunos de los zagueros rojos, como los casos de Elgarte o Fernández.
Tal vez producto del avance en el reloj, River Plate calmó su poderío ofensivo y durante el cierre de la primera mitad no halló situaciones claras, pudiendo Universitario volver a aproximarse a la valla de Da Cruz a través de la pelota quieta, pero sin éxito.
El quiebre se daría en el segundo tiempo, antes de las primeras diez vueltas al reloj. Un centro formidable de De los Santos desde la izquierda para que Ugolino se eleve por los aires dentro del área y ponga el balón contra el palo al acertar al cabezazo. Universitario había tenido una situación parecida minutos antes pero el guardameta Da Cruz había contenido el remate de forma correcta.
Con una percepción magistral del partido, Martín Silva manda al campo a Macchio y a Brancato, este último realiza una gran jugada individual por la derecha del área y asiste al primero para que empuje la pelota a la red y empate el partido.
El resultado sería definitivo en el tiempo reglamentario y daría paso a la definición por penales en donde patearon todos los jugadores de ambos equipos y fueron los de La Estrella los que consiguieron el título salteño.
Adrián Canosa