
Martín Biassini, entrenador de Salto Uruguay en básquetbol, dialogó con CAMBIO previo a los enfrentamientos por los playoff semifinales del Campeonato Salteño 2024-2025, donde deberá enfrentar en el clásico a Ferro Carril en la serie al mejor de 5 partidos. Biassini además hizo un resumen de lo que fue la temporada hasta el momento para el decano.
“Consideramos que la temporada hasta el momento es positiva porque estamos donde queríamos estar. Ahora estamos ultimando detalles con un par de refuerzos que trajimos, ver si podemos contrarrestar las falencias que teníamos contra Ferro en este caso, sabiendo que es un clásico y conociendo las características de cada equipo”, dijo en primera instancia.
REFUERZOS
Respecto a las nuevas incorporaciones añadió. “Viene Facundo Villalba, es un 3-4 fuerte, con mucho goleo (viene desde Verdirrojo de la segunda división de Montevideo) y Thiago Alfieri, que jugó en Círculo Sportivo y todos lo conocemos. Un jugador perimetral con mucho gol desde afuera. Las contrataciones nos pueden aportar mucho goleo y alargar un poco al plantel, algo que siempre es necesario por el recambio”.
PLANTEL JOVEN
Salto Uruguay tiene un plantel en su gran mayoría integrado por juveniles, al respecto el entrenador dijo. “Prácticamente el 80% del plantel es del club, la idea es foguear justamente la cantera. Han tenido una gran adaptación a primera. La idea es tener una proyección a dos o tres años, este es el comienzo, pero a futuro esperamos tener jugadores ya hechos, hay que llevarlos de a poco, pero en Salto Uruguay hay muy buen material para proyectarse en los próximos años”,
CLÁSICOS
En referencia a los clásicos de semifinales ante Ferro, añadió. “Ferro por algo es el tetracampeón, es el candidato, un cuadro que tiene siempre un esqueleto y se le agregan un par de cosas al plantel. Ellos lo han hecho muy bien este año y hace muchos años que juegan juntos, para ganarle a Ferro hay que hacer un partido perfecto. Contrarrestar el contragolpe, son muy buenos corriendo la cancha, jugando ofensivo, y buscar que tiren una vez sola. Poder contrarrestar las virtudes del rival y poder exponer las propias. Nosotros las falencias que se tienen tenemos que contrarrestarlas y además por supuesto aprovechar los errores del rival y embocar las oportunidades que se den”.
PREPARACIÓN
“Jugamos un amistoso con Juventus para no perder el rodaje, tomar un poco de ritmo. De ahora en más es todo táctico, ultimando ajustes defensivos y ofensivos. Estamos muy enchufados y con muchas ganas de dar el máximo para esta serie, esperamos que acompañe la gente que va a ver un buen espectáculo”, concluyó.