Pasar al contenido principal

Intendencia: 292 funcionarios siguen trabajando y aguardan por resolución

Los 292 trabajadores de la Intendencia de Salto que fueron notificados sobre posibles ceses continúan desempeñando sus tareas normalmente mientras aguardan una resolución definitiva sobre su situación laboral. Así lo confirmó Mario Martínez, Secretario de ADEOMS, quien descartó que hasta el momento se haya concretado algún despido.
SE HICIERON DESCARGOS
«La realidad hasta el momento es que no hubo ningún cese. Los 292 compañeros siguen trabajando normalmente», aseguró Martínez, donde destacó la importancia de estos trabajadores para el funcionamiento de los servicios municipales. El dirigente sindical explicó que más de 260 funcionarios presentaron sus descargos correspondientes tras recibir las notificaciones, y que el sindicato mantiene expectativas de diálogo con el gobierno departamental. Se espera una reunión para el próximo viernes donde podrían definirse los pasos a seguir. Martínez enfatizó el rol esencial de estos trabajadores en diversos sectores: «Tenemos 60 compañeros de asignación directa en el Gramon, compañeros en el Corralón, en recolección, en servicios públicos, en todas las dependencias y toda esa gente está trabajando. Los servicios dependen de esa gente».
APUESTAN AL DIÁLOGO
El secretario de ADEOMS rechazó las críticas que acusan al sindicato de obstaculizar los servicios públicos: «Nosotros sinceramente no estamos trancando nada, sino que hemos apostado al diálogo con el gobierno. Hemos sido bien claros, la información que hemos transmitido es la más justa y concreta que hemos podido dar, con transparencia como siempre lo hemos hecho». Sobre el impacto que tendría la eventual desvinculación de estos funcionarios, Martínez advirtió: «Vos imagínate que si sacas de un día para el otro 60 funcionarios de un sector, más todos los demás compañeros, por ejemplo recolección son 30 y pico compañeros, va a tener un impacto importante en los servicios». El dirigente sindical reiteró que el gremio mantiene su postura de defender el convenio colectivo que ampara a estos trabajadores, recordando que «detrás de cada funcionario hay una familia».