Pasar al contenido principal

Un hombre resultó condenado con prisión por “violación de domicilio”

El hecho ocurrió cuando la Policía  concurrió hasta Avenida Pascual Harriague y Camino Ceibal, ante la denuncia de personas extrañas en los fondos. En el lugar se divisó a un hombre de 41 años darse a la fuga por los predios linderos, siendo interceptado y detenido. Una mujer de 21 años de edad manifestó que el detenido intentó abrir una de las ventanas de su vivienda. Además se apersonó un hombre de 61 años quien manifestó que el mismo sujeto intentó abrir las ventanas y puertas de varias casas de la zona. Se puso en conocimiento fiscalía de turno. 
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 2° Turno, condenó a M.J.A.R., como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio a tres (3) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido de su cargo las asesorías legales de rigor Art. 105 Lit. E del CP, dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena, esta vencerá el día 08/12/2025.
DETENIDO POR DESACATO
A la hora 20:30 de ayer, personal de Guardia Republicana concurrió a una vivienda ubicada en pasaje K, barrio Horacio Quiroga por una persona lesionada. En el lugar un hombre de 22 años de edad tenía una lesión en la pierna a raíz de un altercado ocurrido momentos antes en barrio La Esperanza. Corroborado en Sistema de Gestión y Seguridad Pública el hombre tendía requisitoria vigente por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se solicitó autorización al propietario de la vivienda para el ingreso y se procedió a la detención del hombre de 22 años, quien además s e desacató con los efectivos policiales. 
REQUERIDO
Por otro lado a la hora 01:45 de hoy, en la intersección de calle Atahualpa y Avenida Paraguay personal policial identificó a un hombre de 37 años, corroborado en Sistema de Gestión y Seguridad Pública el hombre tendía requisitoria vigente por Dirección de Investigaciones, procediendo a su detención.